Información Gral
Sábado 15 de Julio de 2017

Cerraron los aeropuertos de Ushuaia, Bariloche y Chapelco por las nevadas

La irrupción de aire frío desde el sur provocará un nuevo descenso de la temperatura en el centro del país, con marcas de tres grados para el lunes

Los aeropuertos de Ushuaia y Chapelco (Neuquén) fueron cerrados ayer a la tarde en prevención tras las fuertes nevadas que cayeron en toda la Patagonia, mientras que el de Bariloche permanece inactivo para los aterrizajes, aunque está operativo para los despegues, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El organismo destacó que "Neuquén es la única alternativa para los vuelos a Chapelco y Bariloche, mientras que Río Grande es la alternativa para los vuelos a Ushuaia".

Luego de jornadas como las del jueves pasado con temperaturas casi primaverales en la región central del país, ayer el cielo nublado y las condiciones de inestabilidad climática provocaron un marcado descenso de temperaturas y se espera que se profundicen aún más los primeros días de la semana próxima con mínimas entre 2 y 3 grados, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Se espera una irrupción de aire muy frío desde el sur este fin de semana y provocará para el próximo lunes un nuevo descenso de temperaturas en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con marcas térmicas mínimas de entre 3 y 4 grados y el martes entre 2 y 3, y máximas inferiores a los 10 grados", explicó en diálogo con Télam la meteoróloga del organismo Cindy Fernández.

"De ayer a hoy las temperaturas máximas bajaron de 25 a 15 grados, es decir 10 grados centígrados y está previsto que tras la irrupción del viento sur, de sábado a domingo desciendan unos 7 grados más de 17 a 10", anunció.

En el área metropolitana se esperan algunas precipitaciones para hoy y "marcado descenso de temperatura para la noche y mañana, en tanto, las marcas térmicas oscilarán entre los 4 y 10 grados, y los fuertes vientos provocarán una sensación térmica más baja aún", sostuvo la meteoróloga.

Asimismo, las bajas temperaturas continuarán "por lo menos hasta el jueves y se extenderán a casi todo el país produciendo heladas, y caída de agua nieve en algunas sierras".

"Las heladas se generalizarán en gran parte del territorio nacional incluso en el norte, y se estima que en sierras de Córdoba, Tandil y parte de la Costa Atlántica se registren nevadas o caída de agua nieve", precisó.

En Formosa, la temperatura estimada para el sábado es de 31 grados y un día después será de tan sólo 8, y algo similar sucederá en Chaco en donde el primer día del fin de semana se registrarán 30 grados como temperatura máxima y el domingo caerá a 8.

En Salta las marcas térmicas oscilarán entre los 11º y 27º, y 24 horas después entre los 2º y los 6º y en Jujuy la mínima para el sábado es de 12º y la máxima de 26º y el domingo las temperaturas rondarán entre los 2 y los 5 grados centígrados.

Pese a las bajas temperaturas que se esperan, las condiciones climáticas mejorarán ya que para los primeros días de la semana que viene "el cielo estará despejado y no se esperan precipitaciones" en gran parte del territorio.

Las marcas térmicas estimadas para la semana que viene están por debajo de la temperatura promedio de julio que establece 7 grados de mínima y 15 de máxima.

Comentarios