La ciudad
Martes 29 de Noviembre de 2016

Dos familias perdieron sus casas en un incendio y necesitan ayuda

Se recolectan donaciones para volver a levantar las dos viviendas destruidas por las llamas en el barrio Ludueña.

La Parroquia Domingo Savio de Don Bosco 50 está realizando una colecta para reconstruir dos viviendas que fueron consumidas por las llamas en el Barrio Ludueña.
El 19 de noviembre a las 15:40 el chispazo del cable de una pava eléctrica dejó a Juana Ocampo, de 80 años, y su familia sin techo. La casilla de Humberto Primo y Pedro Lino del Barrio Ludueña se consumió bajo las llamas provocadas por un desperfecto eléctrico. "Juana vivía allí con su hijo Santiago de 48 y sus nietos, Cristian de 20, Silvana de 19, Matías de 18, Pablo de 16 y Claudio de 13. El incendio no solo generó la destrucción total de esa vivienda, sino que también afectó a la casilla lindera. En ella viviá otra familia conformada por 5 miembros donde uno de ellos es un bebe de 2 años" relató Federico, padre de la Parroquia.
incendio2.jpg
Las viviendas atacadas por el fuego sufrieron destrucción total y la ayuda es necesaria.
Las viviendas atacadas por el fuego sufrieron destrucción total y la ayuda es necesaria.

Sin nada. Las consecuencias de un incendio se resumen en una sola palabra: pérdidas. Siempre habrá bienes materiales que desaparezcan con el fuego. Sin embargo, lo más doloroso es la pérdida de "bienes afectivos". La casa se puede reconstruir y volver a levantar pero lo que las llamas se llevan es el registro de la historia de esa familia, y porque no, parte de ella.
Todos juntos. Federico, en medio del panorama ve más allá de las pérdidas y rescató la respuesta de los vecinos: "Emociona la solidaridad de la gente del barrio que al enterarse del incendio, se movilizó en masa con la intención de apagar el fuego" y agregó: "Más allá del esfuerzo el agua de las acequias y la poca presión de las canillas no alcanzó a detener las llamas. Hasta que no llegaron los bomberos no fue posible controlar el incendio".
La ayuda. La Parroquia Domingo Savio lanzó una campaña para ayudar a estas familias que perdieron todo bajo el fuego. El padre confía en la solidaridad del rosarino y cuenta que se necesita ropa de niño y adulto, calzado, colchones, cocina, heladera, vajilla, muebles y materiales para la construcción y todo aquello que sirva para volver a levantar estas dos viviendas.
Cómo donar: Parroquia: Don Bosco 50 / Contacto: Padre Federico: 341-15811882 / Facebook: www.facebook.com/ParroquiaSantoDomingoSavio

Cómo actuar ante un incendio
Estas son algunas pautas que todos deberíamos tener en cuenta en caso de incendio:
• No pierda la serenidad y llame a los bomberos y de todos los datos de forma clara, sobre todos los que se refieren a la ubicación de la vivienda.
• Si puede, apague la fuente de calor, desconecte la energía eléctrica y corte el gas.
• Sólo intente apagar el incendio si este es pequeño y no corre riesgo su vida. En ese caso, para hacerlo, colóquese entre el incendio y la vía de escape más próxima y utilizando para ello el extintor.
• Si considera que no puede apagarlo, aléjese de la zona de peligro y busque un lugar seguro. Lo más peligroso de un incendio es el humo, ya que puede hacernos perder el conocimiento y dejarnos atrapado dentro del fuego.

Comentarios