La Región
Martes 29 de Noviembre de 2016

Dictan prisión al conductor que en 2013 atropelló y mató a una joven mientras manejaba borracho

El juez correccional Juan José Alarcón consideró penalmente responsable a Baltazar Nucci por causar la muerte de Belén Villarruel, a quien embistió de frente a bordo de una Fiat Fiorino.

La Justicia condenó hoy a cuatro años y nueve meses de prisión al conductor que en 2013 atropelló y mató a una joven motociclista en la ruta 21 mientras manejaba alcoholizado.
El juez correccional de primera instancia Juan José Alarcón consideró penalmente responsable a Baltazar Nucci, que el sábado 9 de febrero de ese año manejaba un utilitario Fiat Fiorino y atropelló de frente a la joven de 23 años al cruzarse de carril en la ruta 21, a la altura del Cottolengo Don Orione.
Según precisaron en ese momento, el conductor manejaba con 2,74 gramos de alcohol en sangre e incluso intentó darse a la fuga tras colisionar contra la joven que se trasladaba en una motocicleta Honda 110cc, quien volvía a su casa de General Lagos luego de trabajar en un surtidor de Pueblo Esther, en la intersección de las rutas nacional A-012 y provincial 21.
Pese a llevar casco, la muchacha murió en el acto por el fuerte impacto y su cuerpo quedó al costado del camino.
Tras la muerte de la joven, familiares, amigos y vecinos realizaron una pueblada cuando el acusado fue liberado por tratarse de un homicidio culposo. Y acusaron a las autoridades de "mirar para otro lado" ante los reiterados hechos de imprudencia al volante que ostentaba Nucci.

Comentarios