Encuentro Nacional de Mujeres
Lunes 10 de Octubre de 2016

"Cuando llegué ya era todo un caos y lo primero que me recibieron fueron las balas"

José Granata es reportero gráfico y fue uno de los trabajadores de prensa heridos en la manifestación de anoche frente a la Catedral.

Un grupo de trabajadores de prensa resultaron heridos anoche en la Plaza 25 de Mayo por los incidentes y la represión que se desató frente a la Catedral, en el marco de la marcha por el Encuentro Nacional de Mujeres.
José Granata es reportero gráfico de Télam y ex trabajador de La Capital y recibió al menos cinco impactos de bala de goma. "La verdad que no reaccioné todavía, me acosté muy tarde, me estuvieron haciendo placas hasta tarde", relató Granata.
Embed
Dijo que llegó a la plaza "cuando ya estaba todo fuera de sí, ya era un caos". Bajó de un taxo en San Luis y Buenos Aires y caminó desde allí hasta la plaza. Pero apenas intentó subir a las escalinatas lo sorprendieron los disparos. "Lo primero que me reciben fueron los impactos de bala de goma", dijo Granata. Recibió impactos en la frente, en la mejilla izquierda, dos en los brazos y uno en el pecho.
jose2.jpeg
José Granata, tras ser herido en la plaza.
José Granata, tras ser herido en la plaza.
"Me parece que la cámara me salvó que no me impactara en el ojo, porque la parte de arriba de la cámara de fotos tiene un impacto de algo. Por eso tengo esa herida en la frente, dos centímetros más abajo y me quedaba sin el ojo", contó Granata a "El primero de la mañana" de La Ocho. Además de Granata fueron lesionados Alberto Furfari (Canal 5); Pedro Levy (Televisión Litoral), y una periodista de Mendoza.
"Llevo más de 45 años en esto pero nunca vi algo de esta magnitud, nunca vi algo así. Estuve en el Cordobazo, en el Rosariazo, pero una cosa así nunca", concluyó.
furfa.jpg
Alberto Furfari y José Granata, dos de los periodistas heridos.
Alberto Furfari y José Granata, dos de los periodistas heridos.

Comentarios