La ciudad
Lunes 29 de Agosto de 2016

Cinco empresas se presentaron en la licitación para el nuevo transporte de pasajeros

Para gestionar el nuevo sistema se presentaron Rosario Bus (actual concesionaria), Ersa (Corrientes) y El Cacique (Mendoza). Además las firmas San Francisco (San Juan) y Recreo (Santa Fe capital) lo hicieron de forma conjunta.

En total fueron cinco las empresas -dos de ellas en conjunto- las que se presentaron a la licitación para el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros.
La apertura se realizó esta mañana en el salón Carrasco del Palacio de los Leones. Cada una de las empresas que se presentaron al llamado dio cuenta de sus antecedentes, propuestas técnicas y sus ofertas en sobres que serán analizados por una comisión evaluadora. Tras una etapa de impugnaciones se dará inicio a un proceso de adjudicación. Se estima que el nuevo sistema esté en la calle para el primer semestre de 2017.
Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad, confirmó que las cinco empresas que se presentaron fueron Rosario Bus (actual concesionaria privada del sistema), Ersa (Corrientes) y El Cacique (Mendoza). Además las empresas San Francisco (San Juan) y Recreo (Santa Fe capital) se presentaron de forma conjunta.
"Estamos muy contentos, con mucho optimismo porque el nuevos sistema de transporte está planteado en tres grupo: uno de ellos se reserva el Estado y los otros dos se estaban licitando", explicó Alvarado al móvil de LT3.
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Pliego. Tal como anticipó La Capital, el nuevo pliego aprobado por el Concejo Municipal prevé la concesión del servicio por diez años, con opción a otros tres y dos más. Atrás quedará el tradicional esquema de conectividad a cargo de Semtur, La Mixta y Rosario Bus.
El esquema contará con una red primaria, de 9 líneas, con coches que transitarán las principales avenidas, incorporando unidades articuladas y con una frecuencia estimada de 6 minutos; a lo que se sumará una red secundaria de otras 23 líneas, que desde cada uno de los barrios garantizará llegar al principal destino, con frecuencias de entre 10 a 12 minutos.
También habrá una red barrial de 8 líneas que interconectará distintos sectores de un barrio con una frecuencia estimada entre los 12 y los 15 minutos.

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