Información Gral
Martes 29 de Noviembre de 2016

Brasil: Turista desaparecido estaba en un hospital

Gabriel Rivanera, economista porteño de 32 años, fue golpeado a la salida de una discoteca en San Pablo. Sus padres lo visitaron.

El turista argentino que había desaparecido el sábado a la madrugada después de salir de una discoteca en la ciudad brasileña de San Pablo fue encontrado ayer en un hospital al que llegó tras haber sido golpeado, informaron sus allegados y un portavoz del consulado de Argentina en la ciudad más grande de Brasil.

Se trata de Gabriel Rivanera, un economista de 32 años residente en el barrio porteño de Belgrano, quien está internado en el hospital público Santa Casa de Misericordia, del centro de esa ciudad brasileña, donde ya fue visitado por sus padres, que fueron acompañados por la cónsul adjunta de Argentina en San Pablo, Viviana Rinaudo.

"Sus padres ya pudieron verlo en la sala de primeros auxilios del hospital", confirmó a Télam un portavoz del consulado.

Rivanera, quien es empleado del Banco Provincia de Buenos Aires, había desaparecido en la madrugada del sábado a las 4.50, cuando se lo vio por última vez a la salida de la Discoteca Lions, adonde había ido con otros tres amigos brasileños que conoce desde hace varios años.

El turista argentino estaba hospedado en un hostel y tenía previsto pasar tres días en las playas de Recife, capital del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, para lo cual tenía un vuelo que nunca tomó el sábado al mediodía, por la empresa Gol.

Tampoco había regresado al hostel donde se alojaba, donde hasta ayer estaban aún sus pertenencias.

En las redes sociales. Amigos y familiares se movilizaron por las redes sociales para divulgar la denuncia por desaparición, realizada en la Comisaría 78, en el barrio paulista de Jardins.

"Justo hoy cuando estábamos declarando ante la policía apareció un agente y dijo que lo habían encontrado, que estaba internado en el Hospital Santa Casa", dijo a Télam el amigo brasileño del economista, Atila Amancio.

"Mi hermano tuvo pérdida de memoria porque según lo que me contaron fue golpeado, y aparentemente recién hoy pudo decir su nombre", dijo a esta agencia Daniela Rivanera, hermana de la víctima, cuya familia vive en Villa Ballester, partido bonaerense de San Martín.

Comentarios