Mauricio Macri
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Bonfatti dijo que "Macri no enunció un plan económico, no se sabe adónde vamos"

El exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados criticó el rumbo económico. En cambio rescató que desde que asumió Macri bajaron los niveles de confrontación. Valoró proyecto de cannabis medicinal.

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, hoy hizo un balance sobre el primer año de la presidencia que encabeza Mauricio Macri. Además explicó los beneficios del uso del cannabis medicinal especialmente para niños y anticipó que pedirán al laboratorio provincial que fabrique el jarabe.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Bonfatti dijo que lo que más rescata de este primer año de Macri "es que se han bajado los niveles de confrontación, eso no es un hecho menor, porque para tratar de salir adelante hay que intentar entenderse, reconocer las cifras de pobreza y poner en marcha el Indec, reconocer que el narcotráfico es uno de los tres problemas que afligen al país, ahora se lo asume antes se lo negaba".
En tanto dijo que "en el balance negativo está el desarrollo de la economía, esto surge de cifras de la actividad productiva en general, tanto de la industria como del comercio. Además ha disminuido el poder adquisitivo de los trabajadores, en el país hay despidos, en Santa Fe por suerte todavía no, pero si se continúa con este proyecto económico las pequeñas y medianas industrias van a quedar en la calle".
Y siguió con críticas al gobierno del PRO: "Todavía no se ha enunciado un plan económico, ni el presidente ni el ministro de Economía se lo comunicaron a la sociedad, creo que hay medidas aisladas como fue la del cepo, pero no hay enunciado en conjunto de hacia donde vamos, no hay inversiones", señaló.
"No veo que Massa plantee estas cuestiones", dijo para apartarse de la posibilidad de una alianza con el Frente Renovador. "Prefiero hablar de ideas, no de nombres", indicó.
Cannabis. El diputado del Frente Progresista explicó el proyecto que ayer recibió media sanción en la Cámara Baja que él preside. "Se busca dar respuestas a una serie de patologías, especialmente a aquellas de tipo convulsivante que son resistentes a la medicación existente y que se ha demostrado que con el cannabis medicinal retrotraen al menos la cantidad de incidencias, a veces no desaparece totalmente pero tienen una vida más digna, mucho más sana las personas que sufren estas patologías".
"hoy la realidad es muy dura porque tienen que comprar el medicamento en Estados Unidos, tienen que tener quien le prescriba que en general hay que recurrir a un médico de la ciudad de Buenos Aires, hay que viajar a Ezeiza, sortear todos los inconvenientes de la aduana", enumeró para además señalar que "se trata de familias de escasos recursos".
"Lo que proponemos es que se autorice el cannabis medicinal y por otro lado, también hacer todos los trámites para que el laboratorio de nuestra provincia también elabore jarabe de cannabis", afirmó.
En tanto, Bonfatti habló de quienes tienen resquemores ante el uso del cannabis. "Se trata de un medicamento, es cananbis medicinal, el mismo debate hubo con la morfina, pero para uso medicinal del tratamiento del dolor es excepcional", remarcó.

Comentarios