La actriz de la serie "Bridgerton" Ruby Barker criticó a Nétflix y a la productora Shondaland por no darle su apoyo frente a los problemas de salud mental que sufrió durante la primera temporada del programa.
La actriz de la serie "Bridgerton" Ruby Barker criticó a Nétflix y a la productora Shondaland por no darle su apoyo frente a los problemas de salud mental que sufrió durante la primera temporada del programa.
“Ni una sola persona de Netflix, ni una sola persona de Shondaland, desde que tuve dos brotes psicóticos por ese programa, se han puesto en contacto conmigo o incluso me han enviado un correo electrónico para preguntarme si estoy bien o si necesitaba algún tipo de cuidado posterior o apoyo", señaló la intérprete.
Barker, en declaraciones al podcast LOAF que produce la Universidad de Oxford y se emite a través de The Daily Beast, señaló que su salud mental comenzó a deteriorarse durante el rodaje de "Bridgerton", donde interpretó al personaje de Marina. La joven es una prima lejana de los Featherington que, como descubre la audiencia, está embarazada sin haberse casado.
La actriz contó que sufrió su primer brote psicótico en el 2019 tras terminar la producción de la primera temporada, y que tuvo un segundo en el 2022, período en el que no recibió ningún tipo de "apoyo" por parte ni de la plataforma de streaming ni de la casa productora asociada.
"Durante el rodaje, me estaba deteriorando. Fue un lugar realmente atormentador para mí porque mi personaje estaba muy alienado, muy condenado al ostracismo y solo en estas horribles circunstancias", sostuvo la actriz, quien además sostuvo que tras salir del hospital todo quedó "encubierto y en secreto" para el estreno de la serie.
Y agregó: "Mi vida estaba cambiando drásticamente de la noche a la mañana y, sin embargo, todavía no había apoyo, ni lo ha habido en todo este tiempo. Me tuve que esforzar muchísimo para actuar como si estuviera todo bien y poder trabajar sin que fuera un problema".
La serie romántica de Los Bridgerton, creada por Chris Van Dusen que adapta las novelas de Julia Quinn, lleva dos temporadas producidas y emitidas en diciembre de 2020 y marzo de 2022. Al entrar en la lista de las series más vistas de Netflix, ya está renovada por dos temporadas más, actualmente en producción, y hasta ha dado lugar a una precuela, La reina Carlota, centrada en la juventud de la monarca inglesa antes de los acontecimientos relatados en Bridgerton.