La ceremonia de los Grammy Latinos dejaron como gran ganador a Bizarrap. El productor argentino ganó tres premios y cuando le tocó agradecer frente al micrófono luego de recibir el galardón a la Canción del Año por la "Music Session" que grabó junto a Shakira, reconoció el trabajo conjunto sobre esa canción con "Pedro (Quevedo), Santi (Alvarado) y Zecca, que participaron de la composición de la canción”. Este último es Francisco, un joven oriundo de Funes que fue parte de los tres premios que ganó Bizarrap y debe su nombre artístico a su apellido.
El joven funense disfrutó de tres galardones por el trabajo realizado junto a Bizarrap por “Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52” (ganó Mejor Canción Urbana) y "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53" (se consagró en Canción del Año y Mejor Canción Pop).
Zecca destacó que con 22 años ganó tres estatuillas y expresó: "Hace 11 años que empecé a hacer esto, con herramientas muy humildes y con bastantes obstáculos". Entre ellos, enumeró tener que aprender inglés y compartir la computadora familiar con siete personas en la localidad vecina, "lejos de Capital (Federal) donde todo pasa, pero siempre movido por un amor, pasión y admiración hacia la música que no conoce límites".
El joven se consideró un "afortunado" después de la noche que pasó en España y resaltó la posibilidad de "hacerlo trabajando con amigos que quiero tanto", etiquetando al mismísimo Bizarrap que, durante el recibimiento de los premios, también agradeció al funense.
"Gracias a mi familia por todo lo que me enseñaron, a Dios, a mi novia por acompañarme siempre, a Fran mi manager por lo mismo, a mis amigos y colegas, y a todos los que aprecian nuestro trabajo", finalizó en su posteo.
image - 2023-11-17T181707.768.png
Otros argentinos que festejaron en España fueron el Quinteto Ástor Piazzolla (ganó Mejor álbum de Tango con "Operation Tango") y Dante Spinetta (en Mejor Canción Alternativa por "El lado oscuro del corazón"). Wos estaba nominado en Mejor Video Musical Versión Corta con "Descartable" pero la ganadora fue la argentina/española Nathy Peluso con “Estás buenísimo”.
Por su parte, Nicki Nicole y Fito Páez, los dos rosarinos en carrera, no tuvieron suerte. La joven de Echesortu buscaba el premio por Mejor Canción de Rap/Hip Hop (competía junto a Milo J con "Dispara") que finalmente ganaron Bad Bunny y Eladio Carrión con “Coco Chanel”, y el galardón en la categoría Mejor Álbum Música Urbana con "Alma", donde se impuso Karol G y su "Mañana Será Bonito". Ese mismo disco le arrebató la ilusión a Fito en Álbum del Año, quien iba por la estatuilla con "EADDA9223".