“Stranger Things 5” inicia el rodaje de su temporada final. Así se confirmó en la cuenta de Instagram y X de Stranger Things. La publicación incluyó una imagen de un guión de la temporada a estrenar con el siguiente mensaje: “¡Código rojo! La temporada 5 de Stranger Things oficialmente ha comenzado” junto a una foto del elenco de la serie de Netflix.
En la imagen difundida por la plataforma se puede ver al elenco completo, integrado por Millie Bobby Brown, Noah Schnapp, Sadie Sink, Finn Wolfhard y Gaten Matarazzo, entre otros, junto a los creadores, los hermanos Duffer, listos para comenzar las grabaciones con libretos en mano.
Esta quinta entrega promete ser el cierre épico de una de las producciones más populares y aclamadas de los últimos años tanto en la plataforma como a nivel de streaming en general. Con la anticipación de saber cómo acabará todo, el equipo detrás de la ficción se embarcará en la creación de los últimos capítulos con sus carismáticos personajes, a quienes la audiencia ha visto crecer desde 2016.
Los hermanos Duffer expresaron que será una “historia de cierre” para la serie. Esto sugiere que la temporada resolverá los principales hilos argumentales del envío, como la identidad de Vecna, el destino de Eleven y el futuro de Hawkins. También se espera que sea más ambiciosa en cuanto a escala y alcance que las temporadas anteriores. Los hermanos Duffer adelantaron que la temporada tendrá “un final épico”.
Sin embargo, el final tendrá sus matices: paralelamente se están desarrollando proyectos adicionales para expandir el universo de “Stranger Things”. Estos incluyen “Stranger Things: The First Shadow”, una producción teatral en vivo que se presentará en el prestigioso West End de Londres, así como un spin-off animado que aún no ha sido titulado.
Desde su lanzamiento el 15 de julio de 2016, “Stranger Things” ha acumulado una legión de espectadores. Por ejemplo, con la cuarta temporada alcanzó más de 140.7 millones de visualizaciones a nivel mundial. Los hermanos Duffer lograron que cada nueva temporada se convierta en un evento cultural, revitalizando fenómenos de los ochenta, desde los waffles hasta el relanzamiento de la New Coke.
Asimismo, la ficción recibió el reconocimiento de la industria con más de 230 nominaciones a premios y ganó alrededor de 70 galardones. Entre estos se incluyen múltiples premios Emmy y el SAG al mejor reparto en una serie dramática. El fenómeno, también se extiendió más allá de la pantalla, generando un culto global que celebra el Día de Stranger Things cada 6 de noviembre, en conmemoración de la fecha de la ficción en la que desapareció el personaje Will Byers.
De igual manera, uno de los logros más notorios se dio en el ámbito musical con la canción “Running Up That Hill” de Kate Bush, que gracias a su aparición en uno de los capítulo mejor calificados de la serie volvió a las listas de éxitos y alcanzó el Top 10 del Billboard Hot 100 después de 38 años de su lanzamiento inicial.
La temporada 4 de “Stranger Things” fue un gran éxito y recibió elogios por su acción, su historia y su desarrollo de personajes. También le fue muy bien a nivel comercial, ya que se convirtió en la serie más vista de Netflix en su lanzamiento.