Tras su paso por la última edición del Festival Bandera en 2022, Silvestre y La Naranja regresa a Rosario con repertorio actualizado y lleno de novedades. La banda, oriunda de Buenos Aires, se encuentra de gira por todo el país en la presentación de Sueño Cítrico, un disco que mezcla variados géneros como el soul, rock y hasta destellos de punk.
“Queríamos grabar un disco de una manera distinta, fuera de Buenos Aires y se dio que nuestro productor nos recomendó este estudio y nos invitaron a tocar al Lollapalooza de Santiago, ahí se alinearon todos los planetas y nos quedamos dos semanas grabando el disco”, contó Justo Fernandez, voz de la banda, a Brindis Tv.
SILVESTRE Y LA NARANJA en #ENCHASTRE | 07/06
Cabe destacar que el álbum fue grabado en Estudios del Sur en Chile, por el cual pasaron reconocidos artistas internacionales como Mac Miller. “El proceso era levantarnos a las 8 de la mañana, desayunar entre los cinco, entrar al estudio a las 9 y hasta las 10 de la noche no parar”, comentó Luco, bajista, y añadió: “Fue toda una experiencia de tener un estudio entero a tu disposición en el medio del valle”.
Silvestre y La Naranja es difícil de encasillar dentro de un único género musical. Sus canciones combinan diferentes estilos, ritmos y sonidos y así lo describía el bajista de la banda: “Actualmente hay una forma de consumir música muy abiertamente, mezclando géneros como rock, pop, reggae, algo más urbano. Esto permite cierta liberación y no caer en un solo género”. Por otro lado, admitió que no están pendientes constantemente de diferenciarse de las otras bandas: "Lo que nos gusta hacer es tocar lo que nos sale de adentro y en eso tiene que haber algo único".
Actualmente, la banda cuenta con mas de 1.000.000 de oyentes mensuales en Spotify y ha tenido la oportunidad de presentarse reiteradas veces en los escenarios más prestigiosos del país. En lo que va del 2023, ha tenido una excelente repercusión en el Cosquín Rock y Lollapalooza Argentina. Luego llevaron su música por primera vez a México, presentándose en el Festival Vive Latino, en Foro Indie Rocks en CDMX y en Guadalajara. En vistas a lo que se viene, el grupo se prepara para su próxima presentación en el Festival Selvámonos en Perú consolidando así su presencia en la escena musical internacional y marcando paso firme en todo latinoamérica.
El próximo viernes 16 de junio, a las 20, se presentan en La Sala de Las Artes (Güemes y Suipacha), entradas disponibles en entradaplay.com y Amadeus Rock.
Brindis Tv es una nueva plataforma de streaming de la ciudad de Rosario que cuenta con una programación de más de 45 horas semanales con cuatro programas diarios y cinco programas semanales. Este nuevo medio transmite en vivo a través de sus canales de Youtube y Twitch de lunes a viernes de 9 a 17hs . También podes encontrarlos en sus redes sociales bajo el nombre de @brindistv_ en Instagram y @brindistv en Tiktok.