La esperada secuela de “Pollitos en fuga”, la recordada película animada del año 2000, llegará a Netflix el próximo 15 de diciembre, prometiendo traer de vuelta la magia de la animación stop-motion a la pantalla. “Pollitos en fuga” (Chicken Run) se consolidó como la película animada de stop-motion (animación cuadro por cuadro) más exitosa de todos los tiempos, superando las expectativas de su estudio y estableciendo un récord que ha perdurado hasta el día de hoy. Según datos publicados por The Numbers, ninguna otra producción con esta técnica ha logrado destronarla, con “Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales” (Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit, de 2005) ocupando el segundo lugar en taquilla.
Sin embargo, la espera ha llegado a su fin con la noticia de una secuela que sorprende casi 23 años después del lanzamiento original. Netflix tomó las riendas de esta continuación, presentando un reciente tráiler que ha avivado la expectativas de los espectadores que crecieron con la primera entrega.
La sinopsis oficial de “Pollitos en fuga: El origen de los nuggets” (Chicken Run: Dawn of the Nugget) revela que Ginger y Rocky, protagonistas de la primera película, han construido una vida junto con su hija Molly en una isla alejada del mundo humano. La trama se centra en la curiosidad de Molly, quien desconoce el mundo al otro lado del agua y decide explorarlo, a pesar de la preocupación de Ginger por la seguridad de su hija.
La secuela se desarrolla con la huida de la joven curiosa, quien, al no entender las razones de su familia para escapar de la granja original, se distancia y termina siendo secuestrada por un camionero de Fun-Land Farms, una granja peculiar especializada en la producción de nuggets de pollo.
Proveniente del aclamado estudio de animación Aardman, conocido por éxitos como “Shaun, el cordero” (Shaun the Sheep, de 2015), la película será dirigida por Sam Fell (“ParaNorman”). Además, el largometraje cuenta con un elenco estelar de voces encabezado por Thandiwe Newton (“Westworld”), Zachary Levi (“Shazam”) y Bella Ramsey (“The Last of Us”).
La primera película contaba con las voces de grandes estrellas como Mel Gibson, Imelda Staunton, Phil Daniels y Miranda Richadson. Fue nominada a los Globos de Oro, los premios Bafta y los premios Annie, entre muchos otros. Y también obtuvo excelentes críticas de la prensa especializada.
Pollitos en fuga: El origen de los nuggets | Avance oficial | Netflix