El domingo 28 de abril será la primera presentación Al Fresco en Rosario, un picnic musical en el que van a participar Djs de escala internacional encabezados por el alemán Ben Böhmer, uno de los máximos exponentes del género deep house en la actualidad. La cita será en el Hipódromo del Parque Independencia, que abrirá sus puertas a partir de las 16:30h.
La elección del día y el horario no es un detalle más para los productores del evento. "La idea es generar algo que tenga que ver más con el día que con la noche", precisa Alejo Bertoya, productor y cabeza del proyecto en diálogo con Brindis TV. La intención, explica Bertoya, es poder salir del vínculo noche y música electrónica, para demostrar que estos encuentros pueden hacerse "un domingo a la tarde con una copa en la mano".
Al Fresco es una apuesta artística y conceptual que no termina en las bandejas del Dj. Tanto la locación como las propuestas gastronómicas y musicales del evento forman parte de un todo que fue minuciosamente pensado. Desde los menúes en pasos que van a ofrecer al momento del brunch, hasta el cuidado del medioambiente y las medidas de sostenibiildad que se van a llevar adelante.
Embed - SE VIENE EL PRIMER PICNIC MUSICAL AL FRESCO| #SITEDIGOTEMIENTO
"Vamos a usar generadores con biodiesel. Es aceite reutilizado de cocina que, de la mano de Rosario Bioenergy, van a estar brindadno electricidad a todo el evento. Además, vamos a medir la huella de carbono y su posterior compensación con plantaciones de arboles", cuenta Bertoya.
En cuanto a la pata musical, va a haber distintas figuras encargadas de ponerle ritmo a cada momento de la jornada. "El line up está intimamente vinculado al artística del evento. Pensamos un Dj para cada situación. Evaluamos cómo va a pegar el sol en el hipódromo en los distintos horarios y cómo eso afecta a las visuales", plantea.
Al momento del brunch van a comenzar los hermanos Geovhan y Steff Tonutti, con un live set multi-instrumental tocando en exclusiva para quienes asistan lo más cerca del mediodía al evento. Más tarde, el rosarino Gaspar Torres será el encargado de inaugurar el main stage seguido por Non Citizens, un dúo porteño que se presentará por primera vez en la ciudad con sus ritmos tribales y paisajes sonoros. El cierre, por supuesto, quedará en manos del tan esperado Ben Böhmer, uno de los talentos mas iconicos de la escena electrónica mundial, quien estará tocando en formato live.
El festival, asimismo, va a contar con toda la cobertura audiovisual de Brindis TV. Se van a realizar entrevistas con los distintos protagonistas y con la gente que asista al evento a disfrutar de una tarde al aire libre, con la luz del sol y buena música. La cita será el próximo domingo 28 de abril en el Hipódromo de Rosario, a partir de las 16:30. Las entradas se pueden adquirir a través del siguiente link.