Ricky Martin y Jwan Yosef anunciaron su separación hace menos de un mes. A través de un comunicado conjunto, contaron que la decisión fue de común acuerdo y sostenían una muy buena relación como padres de familia.

Ricky Martin habló sobre cómo recibieron sus hijos la noticia de la separación de su marido Jwan Yosef.
Ricky Martin y Jwan Yosef anunciaron su separación hace menos de un mes. A través de un comunicado conjunto, contaron que la decisión fue de común acuerdo y sostenían una muy buena relación como padres de familia.
En una entrevista con el medio Telemundo, el cantante puertorriqueño dio a conocer detalles sobre el fin del vínculo, después de ocho años en pareja y seis casados. En este contexto, contó cómo se tomaron sus cuatro hijos la noticia del divorcio: Lucía (de cuatro años) y Renn (de tres), en común con Yosef, y los mellizos Valentino y Matteo, de 14 años, que Ricky tuvo como soltero.
“Mis hijos nunca vieron una pelea entre Jwan y yo. Por eso es como que, ¿se van a divorciar, se van a separar? ¿cómo? Porque nosotros resolvíamos las diferencias con una buena conversación en nuestra habitación”, comentó Martin.
“Jwan y yo siempre seremos familia. Tenemos dos hijos que vamos a criar juntos y esto no es de ahora. Nosotros hemos estado planificando esta situación desde hace mucho tiempo, esto es pre pandémico”, aseguró Ricky, develando que la decisión de separarse no fue para nada repentina, sino todo lo contrario. "Cuando el público se enteró que nos estábamos divorciando ya nosotros habíamos pasado por un proceso de luto bastante sólido. Estábamos firmes de que esto era lo que tenía que pasar por su bien, por mi bien y por nuestros hijos”, sumó en este sentido.
“Nos miramos a los ojos y sonreímos, y nos abrazamos y repasamos nuestros buenos momentos, así como los malos y lloramos juntos, pero también nos reímos. Pero ahora, estamos mejor que nunca”, agregó el cantante. Tan virtuoso fue el proceso de separación que Martin hasta bromeó con publicar un libro juntos sobre cómo divorciarse amistosamente.
>> Leer más: Ricky Martin anunció la separación tras seis años de casados
“Ha sido maravilloso. Inclusive yo le dije a Jwan que deberíamos escribir un libro de cómo se debe uno divorciar. Es más, si alguien se está divorciando, vengan y háblenos porque nosotros tenemos ya esto cuadrado”, lanzó entre risas.
Finalmente, afirmó que no descarta volver a encontrar el amor en el futuro. “Ahora lo voy a pasar bien, lo quiero pasar bien, vamos con calma, pero yo sí me veo en otra relación. No estoy hablando en un futuro cercano, pero a mí me encanta estar enamorado. A mí me gusta estar en pareja, me gusta levantarme por la mañana, el beso matutino, el desayuno, la risa, la complicidad”, cerró Ricky.

