"Gran Hermano", uno de los programas más exitosos de la televisión argentina, regresó a la pantalla de Telefé este lunes con una esperada gala de estreno. Con la conducción de Santiago del Moro, la casa más famosa del país rompió el rating desde el inicio, ya que comenzó con 11.5 puntos y superó por amplio margen a la competencia. Ya fueron presentados los flamantes 24 participantes y el público no fue nada lento porque ya tiene a su concursante favorita: Petrona Jerez.
En la gala de estreno los concursantes se presentaron uno a uno y mostraron su personalidad, dando a conocer las razones por las cuales decidieron entrar al juego. Como era de esperarse, la casa mas famosa del país se convirtió en tendencia en las redes sociales desde esa primera gala. En la plataforma "X", la audiencia comentó y debatió acerca de cada uno de los concursantes.
En tan solo dos noches, los espectadores ya comenzaron a volcarse hacia uno de los personajes más carismáticos de la casa: Petrona Fabiana Jerez o, como es conocida en redes sociales, la "Patrona". Aún en sus primeras horas dentro del programa, "Patrona" ya es un fenómeno y todo parece indicar que dará mucho de qué hablar en lo que queda de este intenso juego.
¿Quién es Petrona Jerez?
Petrona Jerez es de Tucumán y tiene 53 años. Se describe como una mujer polifacética que se dedica a diversas actividades, es cocinera, depiladora, peluquera y enfermera de la Cruz Roja.
Está casada, tiene una hija de 30 años y tres nietos. Según comentó en su presentación, desde que era joven soñaba con ser parte de "Gran Hermano". Petrona expresó que uno de sus principales motivos para entrar al programa fue ganar el premio para poder ayudar a su hermano.
Con un carácter optimista y lleno de humor, se describe como alguien que suele hacer chistes. Aunque confesó que es sonámbula, Jerez se muestra segura de sí misma y llena de entusiasmo.
>>Leer más: Jorge entró a "Gran Hermano" para revelar su secreto: "Hace diez años que soy Luciana"
Los mejores momentos de Petrona
A lo largo de su participación, Petrona fue protagonista de las situaciones más cómicas, emotivas y, por supuesto estratégicas, que la llevaron a convertirse en una de las figuras más queridas y prometedoras de esta edición. A continuación, un repaso de algunos de sus momentos más memorables hasta la fecha.
1. Petrona deslumbró desde el casting
Petrona Jerez ya había captado la atención antes de que comenzara el programa. Durante uno de los castings federales realizados en Tucumán, el canal de streaming de Gran Hermano transmitió en vivo un móvil donde entrevistaban a los interesados y Petrona no pasó desapercibida.
La mujer de 53 años no dudó en mostrar su sentido del humor y dijo entre risas: “Pienso que en la primera semana me van a sacar”. Su espontaneidad y humor hicieron reír a todo el equipo del programa y se perfilo como una de las posibles participantes de la casa mas famosa del país.
2. Petrona, la gran anfitriona
Petrona también se destacó como la gran anfitriona en la primera gala de Gran Hermano. Después de hacer su ingreso a la casa, asumió rápidamente el rol de recibidora oficial. No perdía la oportunidad de ser la primera en saludar, corriendo con entusiasmo cada vez que alguien nuevo llegaba a la casa mas famosa del país.
Se encargó de recibir a cada uno de los nuevos participantes, acompañándolos hasta los dormitorios y asegurándose de que se sintieran cómodos en su nuevo hogar.
3. Petrona y un momento viral
Petrona también se ganó la atención del público en la primera cena de la casa. La participante protagonizó un momento cómico que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Mientras todos los concursantes disfrutaban de las piezas de sushi, Petrona, sin darse cuenta, se comió un pedazo de wasabi. La reacción fue instantánea: su cara cambió por completo, y las cámaras no tardaron en enfocarla.
4. Petrona, la jugadora más picante
La patrona, además se convirtió rápidamente en una de las favoritas, no sólo por su carisma sino también por su actitud estratégica y competitiva.
Aunque se mostró graciosa y cálida al recibir a los nuevos participantes, no tardó en dejar claro que, en "Gran Hermano", el juego se juega solo. En la primera cena de la casa, con una copa en la mano Petrona expresó con determinación: "Acuérdense que es un juego individual".
5. Petrona despierta a la casa
La primera noche de Petrona no paso desapercibida. La concursante generó polémicas en la casa luego de despertar a todos con sus ronquidos y su sonambulismo.
Desde el inicio, generó algunas complicaciones en la convivencia. Mientras algunos sospechan que su sonambulismo no es real y que solo es una manera de llamar la atención del publico, otros apoyan a Petrona. De esta manera, la condición de Petrona añadió una capa extra de tensión a la convivencia, mientras ella seguía mostrándose espontánea y llena de humor.
6. Petrona muestra su lado más vulnerable
Después de la noche de sonambulismo, Petrona preguntó si los demás durmieron bien. Le contestaron que había ronquidos y varios concursantes expresaron que no querian dormir cerca de ella. Una de las participantes, Chiara Mancuso dijo: “Hay una realidad. Si ella ronca o es sonámbula, igual estamos conviviendo y nos vamos a tener que acostumbrar. Probemos hoy, quizás el cansancio nos haga dormir mejor”.
Aunque hubo un intento de conciliación, Petrona no pudo evitar largarse a llorar. La situación conmovió a los demás participantes y al público, quienes vieron en ella una vulnerabilidad que hacía aún más real su presencia en el juego.
Los mejores memes de Petrona
Como era de esperarse, las redes sociales estallaron con memes y clips de la concursante que se perfile como la favorita de la casa más famosa del pais. A continuación los memes mas virales en redes sociales.