Quién es Emilia Mernes, la entrerriana que domina los rankings y enamoró a Duki

La cantante es conocida por sus éxitos musicales, pero también se ha destacado como actriz y modelo. Un repaso por su vida y su carrera
17 de noviembre 2023 · 08:30hs

El género urbano domina, desde hace algún tiempo, todos los rankings musicales en la Argentina y son varias las artistas que se destacan en los rankings. Una de ellas es Emilia Mernes, quien al igual que Tini Stoessel, Nicki Nicole y Lali logra ubicarse primera en todas las listas cada vez que publica una nueva canción.

Desde sus comienzos en la provincia de Entre Ríos, Emilia supo que quería ser artista, aunque el inicio de su carrera no fue en la música. Su primer paso fue cuando ganó el concurso de una reconocida marca de ropa juvenil, algo que le permitió ser parte de varias campañas publicitarias.

“Trenque Lauquen”, la película de Laura Citarella, es un suceso cinematográfico que podrá verse este sábado en el Cine Lumière.

"Trenque Lauquen": la experiencia de ver una peli de cuatro horas en el cine público

Santa Fe estará presente en el stand 3015 del Pabellón Ocre de la Feria del Libro.

La provincia, presente en la Feria del Libro de Buenos Aires: 46 m2 de cultura santafesina

Su comienzo en la música fue de la mano del grupo Rombai, que necesitaba reemplazar a Camila Rajchman, pero el salto a la fama sería recién cuando arrancara su carrera solista, como figura de la "nueva" música argentina y también como influencer.

>> Leer más: El extravagante cumple de 15 que tuvo un recital de Emilia y se hizo viral en TikTok

Actualmente, los flashes se multiplican a su alrededor en cada aparición pública y sus fanáticos muestran todo su apoyo en las redes sociales, así como otros usuarios la juzgan por distintos comportamientos y su relación con el trapero pionero del país, Duki.

Emilia.png

Los comienzos de Emilia Mernes

Emilia Mernes nació el 29 de octubre de 1996 en Nogoyá, Entre Ríos. Su familia está compuesta por su padre, Pedro, y su madre, Gabriela Rueda. Tiene dos hermanos mayores. Su familia se dedica a la panadería en esa localidad entrerriana y ella confesó haber trabajado durante un tiempo en el negocio.

Su primer paso artístico fue como modelo, cuando participó de su primer comercial en 2012, para la marca de moda juvenil 47 Street. Emilia llegó al mundo del modelaje tras resultar ganadora del certamen “47 te busca”. En esa campaña, compitió frente a 20 mil aspirantes y su cara apareció en las publicidades de la marca femenina en todo el país.

Mernes 47 street.jpg

Se acercó a la música a temprana edad, cuando empezó a recibir clases de danza. Tuvo su primera guitarra en la adolescencia, como un regalo de su abuelo, y de inmediato decidió tomar clases de canto. A pesar de su acercamiento a la música, no dejó de lado sus estudios e ingresó en la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Rosario apenas finalizó el secundario.

Pero no avanzó con esos estudios, debió abandonar la carrera cuando decidió apostar por su verdadera pasión, la música. Aunque sus padres no se encontraban muy a gusto con la decisión, Emilia los convenció de que cambiaría de carrera para estudiar música y comenzó a mostrarse como cantante en redes sociales.

Su intuición no falló y le llegó su gran oportunidad en 2016, con la banda uruguaya de cumbia llamada Rombai, que la convocó para un casting después de ver sus vídeos cantando. El impacto fue instantáneo: dejó a todos con la boca abierta, por lo que decidieron incorporarla al grupo como la voz principal. Allí fueron los primeros pasos de su carrera profesional, ya que recorrió los escenarios más importantes de América latina y lanzó la canción “Cuando se pone a bailar”, entre otras.

Rombai - Cuando Se Pone A Bailar (Video Oficial)

Después de dos años en la banda, y en medio de una relación sentimental con el líder Fer Vázquez, la entrerriana decidió abandonar el grupo y apostar por una carrera en solitario. Firmó un contrato con WK Entertainment y Sony Music y desde entonces su fama no para de crecer.

El éxito solista de Emilia Mernes

Una vez tomada la decisión de empujar su carrera como solista, Emilia encontró su propio estilo y esto la llevaría a ser un éxito nacional. La artista publicó en 2019 “Recalienta”, su primer sencillo, y comenzó a realizar colaboraciones con reconocidos artistas como Sebastián Yatra, Camilo, Darrell y Oriana Sabatini, entre otros.

Su carrera despegó y empezó a hacerse un lugar entre los referentes de la música urbana del país, pero su fama se extendió también a otros países de Latinoamérica y España. El primer éxito absoluto y que sonó en todas las fiestas de la Argentina fue “Como si no importara”, grabada junto a Duki. Ambos cantantes comenzaron una relación tras las grabaciones que mantienen hasta la actualidad.

Emilia & Duki – Como Si No Importara (Official Video)

A partir de allí, siempre ingresó en los rankings musicales cada vez que lanzó una canción. Algunos de sus mayores éxitos son: “Rápido lento”, junto a Tiago PZK, “Intoxicao”, con Nicki Nicole, “En la intimidad”, en colaboración con Big One y Callejero Fino, y los más recientes llamados “No Se ve” y “GTA”.

El primero de junio de 2023, se estrenó el tema “Los del espacio”, una colaboración numerosa entre varios de los principales artistas de la música urbana argentina. Emilia Mernes participó de este equipo, que fue nombrado como la canción, junto a Lit Killah, Tiago PZK, María Becerra, Duki, Rusherking, Big One y FMK.

Los Del Espacio - LIT killah, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, Maria Becerra, Big One

Los amores de Emilia Mernes

Tiempo después de ingresar en Rombai, se dio a conocer la primera pareja famosa de Emilia Mernes con Fer Vázquez, su compañero de banda. La historia de amor se confirmó en redes sociales, tras la especulación de los fans por algunos posteos que sugerían un acercamiento.

La relación finalizó meses más tarde y sin dar mayores explicaciones, casi a la par del alejamiento de Emilia de la banda. Circularon entonces rumores sobre posibles infidelidades del cantante y productor, pero no hubo más detalles al respecto.

Emilia mernes y fer vazquez.jpg

El artista uruguayo aseguró durante una entrevista: "Me da mucho orgullo pensar que puedo crear una artista así”, en referencia a haberla incorporado a su banda. La respuesta de Emilia no tardó en llegar, y dejó en evidencia que la relación acabó en malos términos: “Ya no sabe ni qué decir este nefasto para ser relevante”, expresó.

Después de pasar un tiempo soltera, Emilia fue vinculada a Neymar, con quien se la vio en reiteradas oportunidades. Junto a su amigo influencer Lizardo Ponce, asistieron a una fiesta en la casa del futbolista en Brasil y crecieron los rumores de que estaban en pareja, pero ella siempre aclaró que solo los unía una gran amistad, nacida a través de Instagram.

Emilia Mernes y Neymar.png

Semanas más tarde, fue vinculada con Duki tras la grabación del videoclip de “Como si no importara”, que generó rumores de un romance. El vínculo fue confirmado poco tiempo después por los artistas y se originó con el tema que grabaron juntos. La confirmación llegó con una foto a los besos en las redes y ya no hubo espacio para dudas.

La declaración de amor vino después de que los rumores existieran durante meses, el romance había sido un secreto a voces. “Cuando grabamos el video ya estábamos saliendo. La gente no lo sabía y era muy difícil ocultar nuestros sentimientos”, contó Emilia.

La pareja, formada en 2021, continuó su camino mostrándose abiertamente en redes sociales y compartiendo algunas presentaciones en vivo frente a sus públicos. En la actualidad, dejan en claro que son felices y no les importa el qué dirán, además de que conviven y se acompañan en distintas ocasiones.

Emilia Mernes y Duki.jpg

Emilia Mernes como actriz

Emilia Mernes tuvo su primera participación, y única hasta el momento, como actriz en la serie de Disney "Entrelazados", disponible en la plataforma de streaming Disney+. Con 10 capítulos en la primera temporada, presenta un elenco de actores compuesto por Carolina Domenech, Elena Roger, Benjamín Amadeo, Kevsho, María Clara Alonso, Favio Posca, entre otros.

Entrelazados | Allegra le advierte a Sofía | Ep 5 | Disney+

Con uno de los papeles principales, el de Sofía Lasso, Emilia Mernes participó de esta serie musical solo en su primera temporada. Producida por Pampa Films, cuenta la historia de Allegra (Carolina Domenech), una chica que siente pasión por la comedia musical y cuyo sueño es integrar una compañía de teatro musical a la que perteneció su abuela, toda una leyenda del género. Para alcanzar su objetivo, la protagonista se embarcará en un viaje a través del tiempo para evocar sus raíces y ser parte de Eleven O' Clock.

Además, participó activamente en su rol de entrenadora vocal para el programa "La Voz Argentina" de Telefe, en la que ayudó a los participantes a preparar las canciones con las cuales se presentarían en las batallas de eliminación.

Episodio 01 - El Regreso - La Voz Argentina 2021

Ver comentarios

Las más leídas

Violencia en Rosario: incendiaron al menos 13 vehículos y dejaron notas con amenazas

Violencia en Rosario: incendiaron al menos 13 vehículos y dejaron notas con amenazas

Las aseguradoras ya no ofrecerán servicio de grúa y auxilio mecánico a sus usuarios

Las aseguradoras ya no ofrecerán servicio de grúa y auxilio mecánico a sus usuarios

Cayó el hermano de Lucio Maldonado con un arsenal de fusiles de alto alcance

Cayó el hermano de Lucio Maldonado con un arsenal de fusiles de alto alcance

Pullaro es el gobernador que más crece en imagen positiva a nivel nacional

Pullaro es el gobernador que más crece en imagen positiva a nivel nacional

Lo último

Newells quiere amistosos con rivales cercanos del ascenso

Newell's quiere amistosos con rivales cercanos del ascenso

Regional del Litoral: Crai y Santa Fe comparten la cima

Regional del Litoral: Crai y Santa Fe comparten la cima

El gobierno acusó el golpe de la marcha y buscará mejorar el vínculo con las universidades

El gobierno acusó el golpe de la marcha y buscará mejorar el vínculo con las universidades

Cayó el hermano de Lucio Maldonado con un arsenal de fusiles de alto alcance

Se llama Hugo y es uno de cuatro detenidos. Su hermano fue asesinado por instigación de Esteban Alvarado. Las armas son de grueso calibre y sofisticadas. Actuó en Rosario la Policía Federal en ocho allanamientos

Cayó el hermano de Lucio Maldonado con un arsenal de fusiles de alto alcance
Violencia en Rosario: cómo fue la secuencia temporal de los ataques incendiarios
Policiales

Violencia en Rosario: cómo fue la secuencia temporal de los ataques incendiarios

Angustia de un vecino: le quemaron el auto y el fuego tomó el frente de su casa

Por Tomás Barrandeguy

LA CIUDAD

Angustia de un vecino: le quemaron el auto y el fuego tomó el frente de su casa

Reapareció Cristina y objetó el inútil sacrificio con que Milei somete al pueblo
Política

Reapareció Cristina y objetó "el inútil sacrificio" con que Milei "somete al pueblo"

Violencia en Rosario: incendiaron al menos 13 vehículos y dejaron notas con amenazas
Policiales

Violencia en Rosario: incendiaron al menos 13 vehículos y dejaron notas con amenazas

Un camarista dice que el nuevo Código Penal santafesino apunta a detener antes de investigar
Policiales

Un camarista dice que el nuevo Código Penal santafesino "apunta a detener antes de investigar"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Violencia en Rosario: incendiaron al menos 13 vehículos y dejaron notas con amenazas

Violencia en Rosario: incendiaron al menos 13 vehículos y dejaron notas con amenazas

Las aseguradoras ya no ofrecerán servicio de grúa y auxilio mecánico a sus usuarios

Las aseguradoras ya no ofrecerán servicio de grúa y auxilio mecánico a sus usuarios

Cayó el hermano de Lucio Maldonado con un arsenal de fusiles de alto alcance

Cayó el hermano de Lucio Maldonado con un arsenal de fusiles de alto alcance

Pullaro es el gobernador que más crece en imagen positiva a nivel nacional

Pullaro es el gobernador que más crece en imagen positiva a nivel nacional

Central: todo apunta a una definición cabeza a cabeza en Montevideo

Central: todo apunta a una definición cabeza a cabeza en Montevideo

Ovación
Regional del Litoral: Crai y Santa Fe comparten la cima
Ovación

Regional del Litoral: Crai y Santa Fe comparten la cima

Regional del Litoral: Crai y Santa Fe comparten la cima

Regional del Litoral: Crai y Santa Fe comparten la cima

Rugby: Plaza sigue sin encontrar el rumbo y pese a un buen arranque cayó ante Newman

Rugby: Plaza sigue sin encontrar el rumbo y pese a un buen arranque cayó ante Newman

TC en Toay: Facundo Ardusso clasificó atrás pero aspira a repetir lo de 2022

TC en Toay: Facundo Ardusso clasificó atrás pero aspira a repetir lo de 2022

Policiales
Un camarista dice que el nuevo Código Penal santafesino apunta a detener antes de investigar
Policiales

Un camarista dice que el nuevo Código Penal santafesino "apunta a detener antes de investigar"

Violencia en Rosario: cómo fue la secuencia temporal de los ataques incendiarios

Violencia en Rosario: cómo fue la secuencia temporal de los ataques incendiarios

Cayó el hermano de Lucio Maldonado con un arsenal de fusiles de alto alcance

Cayó el hermano de Lucio Maldonado con un arsenal de fusiles de alto alcance

Construirán un nuevo edificio de control en el Complejo Penitenciario Rosario

Construirán un nuevo edificio de control en el Complejo Penitenciario Rosario

La Ciudad
Veinte intendentes y el gobierno nacional, cara a cara en Rosario
La Ciudad

Veinte intendentes y el gobierno nacional, cara a cara en Rosario

Angustia de un vecino: le quemaron el auto y el fuego tomó el frente de su casa

Angustia de un vecino: le quemaron el auto y el fuego tomó el frente de su casa

Día del Animal: jornada de vacunación y actividades múltiples para homenajear a las mascotas

Día del Animal: jornada de vacunación y actividades múltiples para homenajear a las mascotas

El tiempo en Rosario: sábado fresco y con nubes

El tiempo en Rosario: sábado fresco y con nubes

Una universidad de California otorga 40 becas completas para estudiantes argentinos
Educación

Una universidad de California otorga 40 becas completas para estudiantes argentinos

Mis fotos de fantasmas

Por Ricardo Luque

Opinión

Mis fotos de fantasmas

Reinstalan en la Cámara baja la reforma de la Constitución santafesina

Por Javier Felcaro

Política

Reinstalan en la Cámara baja la reforma de la Constitución santafesina

Trenque Lauquen: la experiencia de ver una peli de cuatro horas en el cine público

Por Morena Pardo

Zoom

"Trenque Lauquen": la experiencia de ver una peli de cuatro horas en el cine público

Cuánto recaudó la provincia en la subasta de vehículos decomisados al delito y cuándo es la próxima

Por Matías Petisce

La Ciudad

Cuánto recaudó la provincia en la subasta de vehículos decomisados al delito y cuándo es la próxima

Pullaro emitirá bonos por $ 50 mil millones para obras del sector productivo
Economía

Pullaro emitirá bonos por $ 50 mil millones para obras del sector productivo

Miguel Ángel Russo: A Central lo respetan más desde que salió campeón
OVACIÓN

Miguel Ángel Russo: "A Central lo respetan más desde que salió campeón"

Fuerte reclamo de Pullaro y la Bolsa de Comercio a la Nación por obras de infraestructura

Por Alvaro Torriglia

Economía

Fuerte reclamo de Pullaro y la Bolsa de Comercio a la Nación por obras de infraestructura

Macri interviene en la interna del PRO santafesino y deja en pausa los comicios
Política

Macri interviene en la interna del PRO santafesino y deja en pausa los comicios

Dengue en Santa Fe: confirman 10 nuevas muertes pero comenzó a bajar la curva de contagios
La Ciudad

Dengue en Santa Fe: confirman 10 nuevas muertes pero comenzó a bajar la curva de contagios

Los libertarios rosarinos convocan a denunciar adoctrinamiento en la universidad

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Los libertarios rosarinos convocan a denunciar adoctrinamiento en la universidad

El tiempo en Rosario: sábado fresco y con nubes
LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: sábado fresco y con nubes

Dura crítica de una docente de la UNR contra Milei: El adoctrinamiento está en él
La Ciudad

Dura crítica de una docente de la UNR contra Milei: "El adoctrinamiento está en él"

El Concejo abrirá la semana hablando de adicciones, un tema urgente
La Ciudad

El Concejo abrirá la semana hablando de adicciones, un tema "urgente"

El exabrupto en vivo de TN vinculado a la derrota de Boca en Brasil por la Sudamericana
Tendencias

El exabrupto en vivo de TN vinculado a la derrota de Boca en Brasil por la Sudamericana

Crímenes de trabajadores: tumban bunkers ligados a la banda de Chucky Monedita
Policiales

Crímenes de trabajadores: tumban bunkers ligados a la banda de Chucky Monedita

Ojos verdes, la nueva canción de Nicki Nicole, bajo la lupa: ¿plagio o sample?
Zoom

"Ojos verdes", la nueva canción de Nicki Nicole, bajo la lupa: ¿plagio o sample?

Acusan a un hombre de incendiar la casa de su madre muerta y luego huir
La Ciudad

Acusan a un hombre de incendiar la casa de su madre muerta y luego huir

El gobierno se hará cargo de la seguridad de Milei durante su presentación en la Feria del Libro
Política

El gobierno se hará cargo de la seguridad de Milei durante su presentación en la Feria del Libro

La Feria del Libro abrió con fuertes críticas a Milei y sus embestidas contra la cultura
Política

La Feria del Libro abrió con fuertes críticas a Milei y sus "embestidas contra la cultura"