Tras dudas y especulaciones, Ricardo Darín finalmente confirmó que irá a la ceremonia de los premios Oscar, la cual tendrá lugar este domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Allí, “Argentina 1985” es firme candidata a quedarse con la estatuilla a Mejor Película Extranjera. “En mi carácter de protagonista de la película y también de productor, este es un momento en que no se puede sacar el cuerpo”, dijo en las últimas horas, en una entrevista con el Canal de la Ciudad.
Parece que las dudas tenían que ver con una cuestión de cábala. Es que el popular actor no estuvo presente en la entrega cuando “El secreto de sus ojos”, que también lo tenía como protagonista, ganó la categoría en 2010, marcando el último Oscar para Argentina. Aquella vez, asistieron el director, Juan José Campanella, y otro de los protagonistas, Guillermo Francella.
En tanto, Darín sí viajó para acompañar a “El hijo de la novia” (también de Campanella), que compitió por la estatuilla allá por el 2002 y no pudo consagrarse. De todas maneras, “Bombita” tampoco estuvo presente en 2015, cuando “Relatos salvajes” de Damián Szifron perdió en su categoría. Así que los antecedentes que motivan la autopercepción como mufa no son tan sólidos.
“He tenido que revisar mis propias declaraciones anteriores. Por supuesto, voy a ir. Mañana viajamos, tengo que acompañar la película hasta el final”, aseguró el actor. “Hace seis meses que la estamos acompañando por todos lados, imaginate que ahora no me puedo bajar. Así que esperemos tener una alegría y sino, de todos modos, estamos muy contentos de llegar hasta acá”, agregó.
Vale recordar que Ricardo no sólo estuvo presente sino que subió al escenario junto al director Santiago Mitre para recibir el galardón a Mejor Película Extranjera en los premios Golden Globe, y hasta hizo sus agradecimientos en inglés y en español.
Argentina, 1985 Wins Best Non-English Language Motion Picture | 2023 Golden Globe Awards on NBC
“Hicimos un gran camino, extraordinario, glorioso y estamos todos muy felices y satisfechos, contentos de todo lo que se hizo hasta acá. Pero si se llega a dar, por esas cosas que tiene la vida, hipotéticamente, anulo mufa, sería la frutilla de la torta. Pero sí, voy para allá, no serían muchos días porque yo estoy trabajando en otras cosas, pero es el tramo final”, concluyó Darín.