Una de las comedias más icónicas de Adam Sandler está de vuelta. “Happy Gilmore 2” llegó el pasado viernes a Netflix, casi treinta años después del estreno de la primera parte, lanzada en 1996. La secuela retoma el humor físico y cierto absurdo de la original, y busca convocar a nuevos públicos con invitados de lujo como Bad Bunny o Travis Kelce, el novio de Taylor Swift. En otra vuelta de la idea de que “lo viejo funciona”, se posicionó como la más vista en Argentina.
En “Happy Gilmore”, Sandler es un aspirante a jugador de hockey sobre hielo con mucha puntería pero sin habilidad para patinar. Por una serie de sucesos inesperados, termina jugando al golf y se convierte en una figura incómoda dentro del universo protocolar y elegante de este deporte.
La secuela se sitúa 30 años después de la victoria de Happy (así el nombre del protagonista) en el Tour Championship. Retirado, debe volver al golf profesional en un torneo de veteranos para pagar la escuela de ballet de su hija Vienna. Por supuesto, en ese camino se reencontrará con su eterno rival, Shooter McGavin, interpretado por Christopher McDonald. También vuelven en sus roles originales figuras de la comedia como Ben Stiller y Julie Bowen.
La participación de Bad Bunny
Entre las novedades del reparto, está el cantante puertorriqueño Bad Bunny. En el medio de la primera parte de su gira mundial, el boricua estuvo presente en los eventos de lanzamiento de la película, en la que interpreta a Oscar Mejías, el caddy de Happy.
En una entrevista en el talk show estadounidense conducido por Seth Meyers, Sandler contó que decidió convocar a Benito (el nombre civil de Bad Bunny) después de verlo actuar en “Saturday Night Live”, el icónico programa de sketches en vivo. En los últimos años, el cantante tuvo varias participaciones y dio que hablar con sus performances de comedia: hizo de tía latina junto a Pedro Pascal y fue furor.
Embed - Protective Mom 2 - SNL
Por otra parte, la secuela convocó a una multitud de figuras para ampliar el público más allá de los nostálgicos de las comedias de los noventa. Además de Bad Bunny, están Travis Kelce (el jugador de fútbol americano, pareja de Taylor Swift), el chef Guy Fieri, la influencer Alix Earle y los músicos Kid Cudi, Eminem y Post Malone.
“Happy Gilmore 2” funciona porque retoma una rareza: las comedias puras y duras sin pretensiones, esas que abundaban en los noventa y dos mil. Humor físico, humor absurdo, personajes exaltados. Una trama inverosímil al servicio total de las risas del espectador. Un formato básico que parece ya no producirse en la industria cinematográfica actual y que por lo tanto