Los hermanos Alex y Charlotte Caniggia fueron condenados este jueves por la justicia de Córdoba a prisión en suspenso y a trabajo comunitario por los delitos de amenazas y daños contra el periodista Pablo Layús, notero del Canal América TV, en un incidente que se generó en el verano de 2017 en la disco Keops, de Villa Carlos Paz.
El controvertido Alex Caniggia recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso y 80 horas de trabajo comunitario por amenazas, pero recibió la absolución por el delito de lesiones leves, mientras que su hermana Charlotte tuvo una condena de un mes de prisión en suspenso y 60 horas de trabajo comunitario por daños.
Los hijos del ex futbolista Claudio Paul Caniggia suman así un nuevo escándalo a sus vidas, y ahora deberán cumplir con el trabajo comunitario impuesto, ya que fueron condenados por amenazas y daños durante el episodio que protagonizaron en Keops, más allá de que las condenas de prisión en suspenso actúan como un antecedente que podría gravitar si cometen otro delito.
Los Caniggia llegaron a los tribunales junto a su representante y abogados a las 10 de la mañana y raudamente se encaminaron hacia la audiencia imputativa ubicada en el tercer piso del edificio judicial, con una Charlotte esquiva a los medios y con Alex más predispuesto al contacto visual con los periodistas, incluso con algún gesto obsceno.
El periodista Pablo Layús, el guardia de seguridad Marcelo Heredia (que denunció a Alex Caniggia por lesiones leves) y sus abogados se ubicaron en el sector opuesto a los acusados. Lo paradójico fue que a solicitud de la defensa de los hijos del ex futbolista, los periodistas debieron abandonar la sala y no pudieron estar presentes en la última audiencia del proceso, lo que constituyó un hecho inédito por tratarse de un juicio oral y público.
Durante la audiencia, el representante de los Caniggia se mostró hostil con el periodista Layús, mientras que el hijo del Pájaro tuvo que pedir disculpas por haber tratado a la justicia cordobesa con el término "cholulaje".
Mientras Layús mostró su satisfacción por el fallo, el letrado de los Caniggia dijo que no había ninguna conformidad y que iba a utilizar el recurso de la apelación hacia ambas condenas.
“Estamos acá exclusivamente por un tema mediático. Lamentablemente, nos tenemos que ir con una mala imagen de la Justicia de Córdoba”, definió el abogado. “Les importa más lo que dicen los portales que los que dicen las pruebas. Acá hay un solo testigo parcial que dice que no vio nada”, abundó el abogado.
Charlotte Caniggia se fue sin emitir opinión mientras su hermano, tras tomarse los genitales de frente a los periodistas, dijo que fue bien tratado y fiel a su desconcertante comportamiento dijo: “Poder gitano”. Algo tan indescifrable como su proceder habitual.