Tras una intensa semana en el reality, este domingo se llevo a cabo la segunda eliminación en la casa de Gran Hermano. Con una placa conformada por seis jugadores, y una casa vez más dividida en bandos, los hermanitos esperaban con ansias la decisión del público. A partir de un récord histórico de votos negativos, Renato Rossini dejó el programa, uniéndose a Delfina De Lellis, quien había abandonado la casa el lunes pasado.
Para elevar el rating de la noche, Telefe optó por repetir la semifinal de "Bake Off Famosos", que logró asegurarle a "Gran Hermano" un piso de 10,5 puntos de audiencia. La gala de eliminación comenzó pasadas las 22 horas, con un repaso de los momentos más destacados del fin de semana, especialmente la tensa cena de los nominados.
El domingo se vivió una eliminación anticipada, ya que desde las redes sociales se predecía que el próximo eliminado sería el participante peruano. De acuerdo con el portal Gran Hermano Encuestas de la red social X, el 73,6% de los usuarios votó para que Renato dejara la casa, seguido por Santiago con el 10,1%.
¿Quién es Renato Rossini?
Renato Rossini es un participante originario de Lima, que llegó a "Gran Hermano" con la firme intención de ganar. Criado junto a sus abuelos y su madre, estudió administración y marketing y expresó su gratitud hacia su mamá por haberlo motivado a finalizar su carrera universitaria.
En su presentación, Renato destacó la importancia del entrenamiento físico en su vida: “Entrenar es lo más importante para mí”, afirmó. “Levantar pesas literalmente me sacó de la cama y me ayudó a levantar mi ánimo”, añadió. Además, se describió como alguien formado por la disciplina, el gimnasio y la universidad, elementos que lo convirtieron en la persona que es hoy.
>> Leer más: Uno por uno: conocé a todos los participantes de la nueva edición de Gran Hermano
El paso de Renato Rossini por la casa, estuvo marcado por el intenso enfrentamiento con Santiago, quien también cayó en placa esta semana. Aunque el conflicto de Santiago no era directamente con Renato, el peruano se alió con Claudio (Papucho), un amigo suyo dentro de la casa, quien tuvo una fuerte disputa con el participante. Desde ese momento, Renato juró hacer todo lo posible para que Santiago fuera eliminado.
Durante la última semana en la casa, Renato centró su campaña contra Santiago, criticando su actitud y aprovechando cualquier oportunidad para atacar su comportamiento. Llegó a cuestionar públicamente la celiaquía de Santiago, lo que provocó la furia del publico. Renato expresó: “Si no se va, vivimos en una sociedad disfuncional, careta, fantasma, sin valores”.
¿Cómo fue la eliminación de Renato Rossini?
La placa de eliminación el domingo estaba conformada por Renato Rossini, Martina Pereyra (ambos fulminados), Ulises Apóstol, Santiago "Tato" Algorta, Luciana Martínez y Keila Sosa. La llegada de Renato a la placa fue el resultado de una estrategia de Sofía “Sopa” Buscio, quien, como líder de la semana, tenía el beneficio de mandar directamente a placa a dos participantes. Así fue como eligió a Renato y Martina para enfrentar la eliminación.
El miércoles previo, el clima en la casa se tensó cuando, durante la gala de nominación, Santiago del Moro anunció que la "espontánea" realizada por Claudio (Papucho) había sido anulada. Claudio había intentado utilizar esta herramienta para nominar a Santiago y Lourdes, pero al revelar sus intenciones con Renato, la espontánea perdió validez.
>> Leer más: "Gran Hermano": quiénes son los nominados en la segunda placa del programa
En la noche del domingo Keila, Luciana y Martina fueron las primeras en ser salvadas por el público. Renato, Santiago y Ulises, como es costumbre, tuvieron la chance de hablar con el público en el confesionario para pedir por su continuidad en el juego.
Pasadas las 23.30, en un intenso mano a mano entre los rivales de la semana Santiago y Renato, del Moro a confirmó lo que las encuestas ya predecían: Renato Rossini fue el eliminado de la semana.
El participante peruano, con su habitual calma, dijo “No pasa nada”, mientras trataba de tranquilizar a sus compañeros y les pedía que no lloraran. Sin hacer demasiado drama, Renato se despidió de la casa con un 92,3% de votos negativos, mientras que Santiago solo recibió el 7,7%.
>> Leer más: La "re tonta" de "Gran Hermano": el día después de la escandalosa primera eliminación