Empiezan las vacaciones de invierno en Rosario con una gran agenda de actividades

Del viernes 3 al domingo 19 de julio, espacios públicos y privados de la ciudad ofrecen propuestas variadas para toda la familia y para todos los bolsillos

3 de julio 2026 · 06:30hs

Las vacaciones de invierno habilitan cada año unas semanas de diversión para las infancias, y de encuentro para toda la familia. Para acompañar el receso, la ciudad ofrece del viernes 3 al domingo 19 de julio, una variada y nutrida agenda de actividades en distintos puntos de la ciudad y para todos los bolsillos.

Tanto el gobierno municipal como el provincial proponen múltiples actividades diarias, en su mayoría con entrada libre y gratuita. Teatro, música, cine, talleres, ciencia, arte, juegos y recorridos urbanos guiados forman parte de la amplia programación pública.

Por otro lado, distintas salas y espacios privados e independientes tendrán espectáculos con precios accesibles, y los suscriptores de Tarjeta BLC podrán aprovechar descuentos exclusivos y sorteos en shows especiales.

Cada día, en lacapital.com.ar habrá una agenda con una selección de planes recomendados, y la posibilidad de consultar la grilla completa de distintos lugares de la ciudad.

>> Leer más: Vacaciones de invierno 2026: cuándo son en Santa Fe y en el resto de las provincias

Espacios públicos

Desde la Municipalidad de Rosario, se organizó “Planes que son de 10”, un cronograma con actividades diarias en toda la ciudad, en espacios públicos como el Tríptico de la Infancia, la Estación Embarcaderos, el Complejo Astronómico, el Cine Lumière, museos, centros culturales, bibliotecas populares y barriales, plazas y parques, entre otros.

Muchas de las actividades son parte del flamante Plan Mil 65, un programa municipal que se presenta como una política pública integral para acompañar en las etapas más sensibles de la vida: desde la gestación y hasta los 3 años, y a partir de los 65. El Plan conecta a niños, jóvenes y personas mayores en espacios compartidos donde se intercambian saberes, se construyen vínculos y se teje comunidad.

En este marco, se podrá por ejemplo disfrutar de un picnic con propuestas lúdicas y exploraciones en el jardín de nativas de Casa de Cultura Barrio Alvear (Lett 4253). El evento será el sábado 4, de 13 a 17, con entrada libre y gratuita.

>> Leer más: Cuál es la oferta cultural de Teatro La Comedia para estas vacaciones de invierno

Por su parte, el gobierno de Santa Fe presentó “Vacaciones Copadas”, la propuesta para el receso invernal que reunirá más de 150 actividades culturales, recreativas, deportivas y gastronómicas distribuidas en los 19 departamentos santafesinos. “Estamos viviendo un momento complicado y las vacaciones de invierno son fundamentales para que las familias puedan disfrutar. Por eso es importante que el Estado santafesino ofrezca una propuesta de acceso libre y gratuito”, afirmó la Ministra de Cultura Susana Rueda.

En Rosario, habrá actividades en la Plataforma Lavardén (donde habrá espectáculos diversos pero también estaciones estables donde experimentar con la fotografía, el sonido y la imagen en movimiento), el Museo Gallardo, el cine El Cairo (con una programación que reúne doce clásicos del cine para toda la familia, desde 1939 hasta los últimos años), Casa Arijón, el Museo del Deporte (con un simulador de autos de carrera), y distintos espacios barriales. A esto se suma la oferta impulsada por la Secretaría de Turismo, que invita a recorrer los paisajes, la historia, el patrimonio y la identidad de la provincia.

El primer fin de semana, se destacan la proyección gratuita de “El Mago de Oz”, que inaugura el ciclo “El lenguaje de los sueños” en El Cairo. La emblemática película de Víctor Fleming, protagonizada por Judy Garland, se podrá ver el sábado 4, a las 16. Para quienes prefieran el teatro, a esa misma hora, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén habrá una función (también gratuita) de “Esto está embrujado”, una propuesta local que presenta “una aventura llena de terror, risa y suspenso para ahuyentar los miedos”.

>> Leer más: Estrenos de cine en Rosario: suspenso, "Minions y Monstruos" y el adelanto de Moana

Museo Diario La Capital

En el Museo del Diario La Capital habrá una agenda especial para las infancias y las familias. Del 6 al 17 de julio, de lunes a viernes habrá recorridos guiados con actividades didácticas a las 10 y 11 de la mañana. Los martes y jueves a las 15, se podrá participar de talleres de encuadernación (para quienes tengan entre 7 y 14 años). Finalmente, los sábados a las 12, habrá recorridos teatralizados, donde un divertido canillita los llevará a descubrir la historia de las rotativas.

Las últimas dos actividades son gratuitas pero tienen cupos limitados. Para reservar lugar, se puede llamar al 5228805 (de lunes a viernes de 9 a 13 hs) o por el formulario disponible en la biografía de Instagram (@museodiariolacapital).

Teatros

Por otra parte, los teatros y salas de la ciudad delinearon programaciones especiales para el receso, con shows locales de altísimo nivel y también con visitas de lujo. En el Teatro Broadway, las vacaciones empiezan con todo: el lunes 6 se presenta la producción local de “Bob Esponja: el musical”, el miércoles 8 “Las Aventuras del Explorador”, y el jueves 9 “Poder K-Pop: guerreras y demonios”, entre muchas otras. Suscriptores de Tarjeta BLC tienen un 20% de descuento en las entradas y acceso a sorteos exclusivos.

Las salas independientes de la ciudad no se quedan afuera. Por ejemplo, en La Orilla Infinita (Colón 2148) se podrá ver “Ito”, una propuesta diseñada especialmente para infancias de 0 a 3 años. Estrena este sábado 4, a las 16, y luego habrá funciones en el mismo horario los días 9, 10, 16, y 17. Los sábados 11 y 18 de julio se suma una segunda presentación a las 14hs. Con Tarjeta BLC hay un 25% de descuento en las entradas y sorteos de ingresos gratuitos.

>> Leer más: Vacaciones de invierno 2026: escapadas en familia para disfrutar en todo el país

El Teatro Caras y Caretas, por su parte, alojará durante todas las vacaciones a los legendarios Tito y Pelusa con su espectáculo “Una aventura maravillosa”. La dupla de payasos con más de 40 años de carrera, y junto a la participación especial de Gabriela Coronel, darán funciones del 9 al 18 de julio. Una oportunidad para que nuevas generaciones conozcan este clásico de la cultura rosarina.

Alto Rosario

Los shoppings por supuesto no se quedan afuera de las propuestas de receso. El Alto Rosario armó “La Diversión Vuela Alto”, una atractiva agenda de actividades pensada especialmente para compartir en familia y disfrutar del tiempo libre durante las semanas de descanso.

Este año, el gran protagonista de la temporada será Super Jump, el increíble parque inflable que se instalará en el estacionamiento del shopping hasta el 19 de julio. Esta iniciativa invita a chicos, jóvenes y adultos a disfrutar juntos de una experiencia llena de adrenalina y diversión, a través de un recorrido repleto de obstáculos, toboganes gigantes y desafíos interactivos diseñados para todas las edades.

Asimismo, la agenda del shopping incorporará una destacada oferta cultural en el Patio de Eventos (PAE) junto al Estudio de Comedias Musicales. Se trata de un ciclo de Microteatro que presentará el clásico familiar "La Cenicienta", con funciones especiales los días domingo 5 y 12 y sábado 18 de julio, en dos turnos diarios a las 14 y a las 15:30.

La inscripción para esta actividad se realizará a través de la aplicación ¡Appa!, en la sección "Eventos". A esta cartelera se sumará también una atracción tecnológica sin cargo de la mano de Crucijuegos, disponible del 6 al 16 de julio, donde los niños podrán participar de una estación de postas ingresando a través de la app y llevarse regalos de la marca.

Ver comentarios

Las más leídas

Tragedia en Casilda: alcohol y alta velocidad, factores que llevan al conductor a prisión

Tragedia en Casilda: alcohol y alta velocidad, factores que llevan al conductor a prisión

Mala pata en Central: un jugador tuvo una dura lesión y deberá pasar por el quirófano

Mala pata en Central: un jugador tuvo una dura lesión y deberá pasar por el quirófano

Tras la victoria de Estados Unidos, Pochettino aclaró: Soy argentino 200 por ciento

Tras la victoria de Estados Unidos, Pochettino aclaró: "Soy argentino 200 por ciento"

Según la madre de Gastón Montenegro, una banda narco secuestró a su hijo

Según la madre de Gastón Montenegro, una banda narco secuestró a su hijo

Lo último

Después de 70 años se licitará la concesión de la Terminal I de Villa Constitución

Después de 70 años se licitará la concesión de la Terminal I de Villa Constitución

Tenis: Horacio Zeballos inició el camino hacia el ansiado título de Wimbledon

Tenis: Horacio Zeballos inició el camino hacia el ansiado título de Wimbledon

Tragedia en Casilda: Scaloni envió un mensaje a las familias de los chicos fallecidos

Tragedia en Casilda: Scaloni envió un mensaje a las familias de los chicos fallecidos

Zona oeste: tres heridos luego de que un auto chocara contra una casa y se diera vuelta

El siniestro vial ocurrió esta madrugada, en Liniers y Maradona. Se investiga la mecánica del episodio. El joven identificado como conductor fue detenido
Zona oeste: tres heridos luego de que un auto chocara contra una casa y se diera vuelta
Ante un Niño que traerá tormentas intensas, en Rosario ya se trabaja en doce barrios vulnerables
La Ciudad

Ante un Niño que traerá tormentas intensas, en Rosario ya se trabaja en doce barrios vulnerables

Empiezan las vacaciones de invierno en Rosario: revisá la agenda de actividades
Zoom

Empiezan las vacaciones de invierno en Rosario: revisá la agenda de actividades

Rosario helada: el frío no da tregua y la temperatura volvió a caer bajo el cero
La Ciudad

Rosario helada: el frío no da tregua y la temperatura volvió a caer bajo el cero

Javkin rechazó el tope al subsidio del boleto: El vecino es perjudicado dos veces
La Ciudad

Javkin rechazó el tope al subsidio del boleto: "El vecino es perjudicado dos veces"

Un grupo de 40 bomberos santafesinos viajará a Venezuela para colaborar
Información General

Un grupo de 40 bomberos santafesinos viajará a Venezuela para colaborar

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Tragedia en Casilda: alcohol y alta velocidad, factores que llevan al conductor a prisión

Tragedia en Casilda: alcohol y alta velocidad, factores que llevan al conductor a prisión

Mala pata en Central: un jugador tuvo una dura lesión y deberá pasar por el quirófano

Mala pata en Central: un jugador tuvo una dura lesión y deberá pasar por el quirófano

Tras la victoria de Estados Unidos, Pochettino aclaró: Soy argentino 200 por ciento

Tras la victoria de Estados Unidos, Pochettino aclaró: "Soy argentino 200 por ciento"

Según la madre de Gastón Montenegro, una banda narco secuestró a su hijo

Según la madre de Gastón Montenegro, una banda narco secuestró a su hijo

El entrenador de Congo recibió la peor noticia en plena conferencia de prensa

El entrenador de Congo recibió la peor noticia en plena conferencia de prensa

Ovación
Messi Beach: el 10 juega a todo o nada y Argentina quiere su fiesta en Miami

Por Lucas Vitantonio (enviado especial)

Mundial 2026

Messi Beach: el 10 juega a todo o nada y Argentina quiere su fiesta en Miami

Messi Beach: el 10 juega a todo o nada y Argentina quiere su fiesta en Miami

Messi Beach: el 10 juega a todo o nada y Argentina quiere su fiesta en Miami

En un caótico y polémico final, Portugal eliminó a Croacia

En un caótico y polémico final, Portugal eliminó a Croacia

Scaloneta de puertas, corazón e ilusión abiertos de par en par

Scaloneta de puertas, corazón e ilusión abiertos de par en par

Policiales
Zona oeste: tres heridos luego de que un auto chocara contra una casa y se diera vuelta
Policiales

Zona oeste: tres heridos luego de que un auto chocara contra una casa y se diera vuelta

Femicidio en Pueblo Andino: del misterio inicial a un pedido de prisión perpetua al amante

Femicidio en Pueblo Andino: del misterio inicial a un pedido de prisión perpetua al amante

La abuela de Loan sugirió que su hija Laudelina mintió  y la comprometió

La abuela de Loan sugirió que su hija Laudelina mintió  y la comprometió

Crimen de Pillín: los peritajes pueden dar con uno de los sicarios

Crimen de Pillín: los peritajes pueden dar con uno de los sicarios

La Ciudad
Rosario helada: el frío no da tregua y la temperatura volvió a caer bajo el cero
La Ciudad

Rosario helada: el frío no da tregua y la temperatura volvió a caer bajo el cero

Ante un Niño que traerá tormentas intensas, en Rosario ya se trabaja en doce barrios vulnerables

Ante un Niño que traerá tormentas intensas, en Rosario ya se trabaja en doce barrios vulnerables

El tiempo en Rosario: viernes muy invernal, con cuatro grados bajo cero

El tiempo en Rosario: viernes "muy invernal", con cuatro grados bajo cero

La incansable lucha de un grupo de madres para sacar a sus hijos de las drogas

La incansable lucha de un grupo de madres para sacar a sus hijos de las drogas

Consumo: el pollo se vende cada vez más y está cerca de destronar a la carne vacuna
Economía

Consumo: el pollo se vende cada vez más y está cerca de destronar a la carne vacuna

Indonesia: condenaron a 21 azotes a una pareja por besarse en TikTok
Información General

Indonesia: condenaron a 21 azotes a una pareja por besarse en TikTok

El riesgo país bajó a 415 puntos, un nivel mínimo desde abril de 2018
Economía

El riesgo país bajó a 415 puntos, un nivel mínimo desde abril de 2018

El aeropuerto suma más de 300 estructuras de sombra a su playa de estacionamiento
La Ciudad

El aeropuerto suma más de 300 estructuras de sombra a su playa de estacionamiento

Inician trabajos de una obra clave para integrar barrio ATE, en la zona sudoeste
La Ciudad

Inician trabajos de una obra clave para integrar barrio ATE, en la zona sudoeste

Milei homenajeó a policías caídos, con mención al agente asesinado en Rosario
Información General

Milei homenajeó a policías caídos, con mención al agente asesinado en Rosario

La selección cambia la rutina de viernes: muchos comercios cierran antes
La Ciudad

La selección cambia la rutina de viernes: muchos comercios cierran antes

Venezuela: rescataron a un hombre que estuvo ocho días bajo los escombros
El Mundo

Venezuela: rescataron a un hombre que estuvo ocho días bajo los escombros

Ola polar: qué virus dominan Rosario en el comienzo del mes de julio

Por Florencia O’Keeffe

Salud

Ola polar: qué virus dominan Rosario en el comienzo del mes de julio

Ni granizo ni nieve: qué es el graupel y qué chance hay de que se registre en Rosario
La Ciudad

Ni granizo ni nieve: qué es el graupel y qué chance hay de que se registre en Rosario

La abuela de Loan sugirió que su hija Laudelina mintió  y la comprometió
Policiales

La abuela de Loan sugirió que su hija Laudelina mintió  y la comprometió

La Rosarina sorteará las zonas Campeonato y Permanencia en la A y B

Por Juan Iturrez

Ovación

La Rosarina sorteará las zonas Campeonato y Permanencia en la A y B

El Colegio de Abogados exige cambios en la selección de cargos jerárquicos
Política

El Colegio de Abogados exige cambios en la selección de cargos jerárquicos

Arranca la temporada de guisos: siete recetas para combatir el frío
Información General

Arranca la temporada de guisos: siete recetas para combatir el frío

Homicidios en Rosario: 45 casos en el primer semestre, la tasa más baja en 25 años
Policiales

Homicidios en Rosario: 45 casos en el primer semestre, la tasa más baja en 25 años

Lilia Lemoine denunció a la mujer que la insultó y le escupió en la cara en Rosario
Política

Lilia Lemoine denunció a la mujer que la insultó y le escupió en la cara en Rosario

Ola de frío: cómo pedir ayuda para las personas en situación de calle
La Ciudad

Ola de frío: cómo pedir ayuda para las personas en situación de calle

Un nene de 14 años y una mujer de 23, víctimas de una balacera en zona sur
Policiales

Un nene de 14 años y una mujer de 23, víctimas de una balacera en zona sur