Un día como hoy, pero hace 35 años, nacía una de las actrices más importantes e influyentes de los últimos tiempos del universo de Hollywood, Emma Stone. Con un carisma y talento único, ha mostrado en distintas obras de gran éxito sus variadas personalidades: alocada, dramática, enérgica y cantante. Su carrera explotó hace varios años y ahora parece ser imparable.
Con un Óscar a mejor actriz en sus vitrinas, Emma tiene a la industria de Hollywood rendida a sus pies. Su sola presencia asegura un éxito de taquilla para los productores, gracias a su capacidad interpretativa y un currículum más que a la altura, en la que trabajó en proyectos con algunos de los cineastas más prestigiosos del cine contemporáneo.
De Gwen Stacy, la novia de Spider-Man, a la mismísima Cruella de Vil, Emma Stone se ganó al público joven y encarnó a personajes históricos sin desentonar en ningún momento. Multifacética como pocos, su mayor éxito hasta el momento llegó con "La La Land", en la que interpretó a Mia, con la que consiguió la estatuilla dorada y terminó de subirse a la cima de Hollywood.
Stone se mostró siempre como una mujer fuerte frente a una industria dominada por hombres de poder. Cuando ganó el Óscar, aprovechó su momento en el escenario para exponer las desigualdades de género en Hollywood y lanzó uno de los comentarios más punzantes de la gala. “Estos cuatro hombres y Greta Gerwig crearon sus propias obras maestras este año”, expresó antes de presentar al ganador a mejor dirección, que fue otorgado a Guillermo Del Toro.
Su trabajo y preparación hizo que brille en la pantalla grande y se gane el reconocimiento tanto de sus pares como del público. Entre sus principales películas se destacan “La La Land”, “El Sorprendente Hombre Araña”, “Historias cruzadas”, “Cruella”, “Birdman”, “Loco y estúpido amor”, “Se dice de mí” y “La favorita”.
La vida de Emma Stone
Emily Jean Stone nació el 6 de noviembre de 1988 en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos). Con una marcada ascendencia británica, sueca y alemana, es hija de Jeff Stone y Krista Yeager, de quienes tiene también un hermano menor llamado Spencer. Al comenzar en la actuación decidió tomar su nombre artístico y ser conocida como Emma Stone.
Desde chica soñó con la carrera que alcanzó en la actualidad y, según contó en alguna ocasión, convenció a sus padres de mudarse a Los Ángeles cuando tenía 14 años para poder ingresar de a poco en el mundo del cine. Acudió a muchos castings de series y programas durante su juventud, pero solo pudo participar de anuncios publicitarios.
Emma Stone wins Best Actress | 89th Oscars (2017)
Su salto a la fama se dio con las películas “Super cool” (2007) y “Zombieland” (2009), las cuales ayudaron a ponerla en la vista de grandes producciones a futuro. Su primer gran éxito, el cual despegó su carrera de actriz principal, fue “El Sorprendente Hombre Araña”, en la que interpretó a Gwen Stacy, novia del superhéroe y una activa joven científica.
Su vida mediática también despegó, acompañada de algunos años de relación sentimental con Andrew Garfield, y llegaron a su vida varios papeles icónicos que la llevaron a ser un símbolo de la juventud. Además de ser actriz, se destaca cada vez que canta, otro de sus grandes talentos. Pudo demostrar esta habilidad en algunas de sus cintas y también en varias obras de teatro en las que participó en los inicios de su profesión.