"Nos quieren pacientes" grita el Indio Solari en una de sus canciones. Parece que la espera llegó a su fin. Es que, para alegría de sus fanáticos, el cantante y compositor anunció que desde el miércoles estarán en las bateas su nuevo trabajo discográfico.
"Pajaritos, bravos muchachitos" es el nombre del nuevo trabajo del ex líder de los Redonditos de Ricota. Como siempre, la previa de la salida del disco fue anunciada esta mañana en una entrevista con Mario Pergolini en radio Vorterix. Allí el Indio contó los pormenores de cómo se grabó y masterizó el disco.
En total son doce las canciones que componen el nuevo material del artista más convocante del rock argentino. Cabe recordar que en su última presentación en Mendoza en septiembre pasado, llegó a reunir cerca de 120 mil almas que asistieron al show.
"No puedo más que agradecer a la gente. Son cosas que yo no haría. Son muy gentiles para conmigo. Soy el que menos comprende el fenómeno. Todo el mundo intenta explicármelo, peor a mí me cuesta creerlo. A veces me parte, a veces no creo nada y a veces creo todo. Como todo espíritu revoltoso. Siempre prefiero escuchar que los motivos son factos y no nefastos. Es una fidelidad que nunca terminaré de agradecer, porque me ha permitido vivir de lo que sé hacer. Es un agradecimiento eterno".
"A los pájaros que cantan sobre las selvas de internet" es el tema que abre el disco. Pero sin dudas todas las expectativas —por lo emotivo— están encerradas en "La pajarita prechiblanca", la última canción del disco, que cuenta con la colaboración de Semilla Bucciarelli, Walter Sidotti y Sergio Dawi, tres de los músicos de Los Redondos.
"Se me ocurrió que había llegado el momento. Por mi los invitaba en el primer disco, yo terminé en buenos términos con ellos, lo que no quería es que fuera una reunión de Los Redondos. Yo les pedí que compusieran ellos, para invertir el proceso compositivo", afirmó el calvo cantante.
Contento con el histórico encuentro, aseguró: "Me gustó la frescura, casi balcánica de la canción, las risas del final festejan el encuentro de vernos después de tanto tiempo". Y remató: "Jugamos con una canción que ellos me trajeron".
Consultado por un nuevo show, aclaró: "Ahora estoy planificando ponerme en condiciones. En abril arrancaré con el tema ese de La Plata, filmado en varias cámaras y me pondré a producirlo. En abril también tengo un par de ideas, con un guionista y un dibujante que conocí ahora, con los cuales probablemente haga algo. Tengo que ver si arranco con las letras ilustrada de mi etapa solista o el Delito americano tipo cómics. No lo sé. Y tengo que comenzar a componer un nuevo material. Siempre tengo que cosas que hacer y yo me tomo mi tiempo. Si fuera por mí hoy seguiría corrigiendo este disco y el anterior".