Alexis Bledel es una actriz más que conocida para las generaciones que se sumaron al furor de “Gilmore Girls” en la década de los 2000. Sin embargo, no muchos conocen un dato clave de su biografía: es mitad argentina. Por ese motivo, en 2015, en un viaje a Buenos Aires, dio pruebas de su cercanía con la cultura haciendo algunas actividades bien argentas: ir a ver fútbol y tomar mates. Con Lali.
Bledel nació en Houston, Texas, con una madre estadounidense criada en México y un padre argentino, oriundo de Buenos Aires. Por este motivo, habla perfecto español. “Algunas personas van a Estados Unidos y no quieren hablarles a sus hijos en español, pero mis padres solo me hablaban en ese idioma. Cuando fui a la escuela tuve que aprender inglés ahí, no hablaba nada. Así que realmente estuve como en una burbuja latina”, contó Bledel en 2015, cuando visitó la tierra natal de su padre para el programa “Back Home”.
En esa oportunidad, Alexis paseó por Capital, fue a la Bombonera, habló de tango con Emilia Attias y recibió lecciones de cómo armar un buen mate de parte de Lali. Si bien Espósito ya era una artista conocida por sus roles en las tiras de Cris Morena, todavía faltaba para que se convirtiera en la estrella pop que es hoy. Por aquel entonces protagonizaba la novela “Esperanza mía” y recién lanzaba su carrera solista.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/argentinaencine/status/1795194880215412937&partner=&hide_thread=false
>> Leer más: Alexis Bledel, la estrella de Hollywood de raíces argentinas, cumple 40 años
El recorrido de Alexis Bledel
Por su parte, la ex “Gilmore Girls” estaba en un intermedio en su carrera, después del furor de la serie que catapultó su carrera cuando tenía apenas 20 años. La popular ficción estrenada en el año 2000 seguía la vida de Rory (Bledel) y su mamá Lorelai (Lauren Graham) en un pueblito de Estados Unidos. Con un humor muy particular (de la autoría de Amy Sherman-Palladino, que en 2017 estrenaría la multipremiada “Maravillosa Sra. Maisel), se convirtió en un gran éxito que duró siete temporadas y cosechó seguidores en todo el mundo.
En 2005, Alexis protagonizó la recordada película “Un verano en pantalones" (The Sisterhood of the Traveling Pants) junto a Black Lively, America Ferrera y Amber Tamblyn”. La segunda parte se estrenó tres años después y las actrices conectaron tanto durante los rodajes que casi dos décadas después siguen siendo grandes amigas.
Después de Rory, Bledel encaró otro tipo de personajes. Pasó por “ER Emergencias” y “Mad Men” (donde conoció a Vincent Kartheiser, su ex marido y padre de su hijo). En 2016, fue parte de una secuela especial de “Gilmore Girls”, a quince años del estreno, que duró cuatro episodios y se estrenó en Netflix (donde se puede ver toda la serie).
Recién en 2017, un par de años después de su visita a la Argentina, Alexis volvió a los titulares. Por su rol como la doctora Emily Malek en la celebrada serie “El cuento de la criada” (basada en la novela homónima de Margaret Atwood), ganó su primer premio Emmy. Poco después, y tras cuatro temporadas en esa ficción, decidió dejar la actuación y llevar una vida lejos del ojo público.