La farándula local abrió esta semana un capítulo inesperado que desató una polémica en una de las familias más famosas del país. Es que Candelaria Tinelli estuvo en LAM como invitada y, por primera vez, dio a conocer detalles de su relación con Guillermina Valdés, recientemente separada del conductor Marcelo. "Nunca conecté mucho con ella yo, somos diferentes. Me caen bien las personas que le hacen bien a mi viejo. Fue un tema de piel", disparó.
Rápidamente, Nazarena Vélez repreguntó, filosa: "¿Sentís que le hizo mal a tu papá?". Y Cande no vaciló en la respuesta: "Yo creo que un poco sí. Mi viejo es muy alegre y dejó de hacer muchas cosas en su relación por ella, pero como que le fue cortando las cosas... sentía que no lo apoyaba tanto. Que no le gustaba el programa... Creo que fue jurado para estar medio ahí controlándolo. Ella desconfiaba de todas. Él no estaba suelto en el programa", sentenció la hija de Marcelo y Soledad Aquino.
A su vez, aseguró que a Marcelo lo ve muy bien y disfrutando de estar solo. Desde la separación con Valdés, en mayo de 2022, el conductor se mostró con un cambio de look jovial, teñido de rubio. También se lo pudo ver en el Mundial del Qatar, disfrutando de los triunfos de la selección argentina junto a su pequeño hijo Lorenzo (más conocido como Lolo), fruto de la relación de nueve años que tuvo con Valdés.
Pero el escándalo no quedó ahí. Cande se refirió también a su vínculo con los hijos de Valdés: "Estamos criados de distintas maneras, son otros valores. Somos muy educados y agradecidos nosotros y no veía lo mismo del otro lado. Había algo raro, mi viejo les daba todo y había poco agradecimiento de su parte. Se desgastó mucho mi papá, lo dio todo y más".
Como si esto fuera poco, en un móvil posterior para otro programa de farándula, Cande hizo una comparación dura cuando se refirió positivamente a otra ex pareja de su papá, Paula Robles: "Yo a Paula la amo, es lo más", aseguró. Sin embargo, bancó a Valdés en su especulada relación con el influencer Santiago Maratea: "Me parece bien. Veo una Guille que por ahí no conocía, más suelta, más relajada. Pero si está feliz y enganchada, está buenísimo".
Guillermina Valdés no tardó en responder a través de Twitter, donde se mostró dolida por las declaraciones de Cande.
https://twitter.com/guillevaldes/status/1631126577370091522
A su vez, su hermana Lucía Valdés y su hijo Dante Ortega también hicieron lo propio a través de stories de Instagram, con distintos niveles de dureza. "No suelo meterme en cosas mediáticas. Solo quería responder que jamás hablaría mal de ningún hermano de Lorenzo", escribió Dante Ortega refiriéndose a Cande. "No hablar mal de nadie es la mejor manera de hablar bien de ti", publicó Lucía, más sutil.