..

Una serpiente lampalagua de casi dos metros fue atrapada en Villa Gobernador Gálvez

Fue capturada y matada por vecinos del pasaje 20 de Junio. Una mujer que vive en la misma cuadra aseguró que es el tercer ejemplar encontrado allí en solamente una semana.

Miércoles 04 de Febrero de 2015

Vecinos de Villa Gobernador Gálvez capturaron y mataron a una boa constrictor de casi dos metros de largo, de la subespecie conocida como lampalagua o boa de las vizcacheras. Testigos aseguraron que es el tercer ejemplar que encuentran en el transcurso de una semana.

Cinco vecinos del pasaje 20 de Junio de Villa Gobernador Gálvez capturaron al animal, que se desplazaba cerca de unos pastizales de la zona. "Era gigante esa víbora, era rápida pero la matamos entre unos cuantos, con palos y una pala", sostuvo uno de los captores.

Una mujer que vive en esa misma cuadra aseguró que es la tercera lampalagua encontrada esta semana, y dijo que las sospechas de la llegada de estos ofidios apuntan a la crecida del río y los pastizales, por lo que reclamaron al municipio que desmalece la zona.

La lampalagua, también conocida como ampalagua y cuyo nombre científico es boa constrictor occidentalis, es la subespecie más austral de la boa constrictor. Se alimenta de aves y pequeños mamíferos, mientras que los ejemplares más grandes (pueden llegar a medir cuatro metros y son habituales las hembras que superen los tres metros de longitud) pueden comer presas del tamaño de un zorro. Mata por constricción, es decir, asfixiando con su propio cuerpo a sus presas, a las que devora enteras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario