Un joven de 23 años fue detenido este domingo por su presunta participación en el homicidio del antiguo líder de la banda de Los Cuatreros Roberto “Narigón” Cabrera, un hombre de 43 años asesinado a puñaladas a fines de agosto cuando ingresó en un sector del barrio perecino Cabín 9 para intentar recuperar una moto robada.
Se trata de Carlos Francisco P., quien fue apresado por personal de la policía de Seguridad Vial en la zona norte y quedó detenido a instancias de un pedido de captura de parte de la fiscal de Homicidios María de los Ángeles Granato. El sospechoso quedó detenido a disposición de la Justicia provincial a la espera de ser imputado.
Cabrera había sido condenado en 2016 como líder de Los Cuatreros, una gavilla polirrubro asentado en Cabín 9 donde cometían, entre otros delitos, usurpaciones de viviendas. El hombre de 43 años fue asesinado la madrugada del pasado 30 de agosto en El Chajá y Punta de Indio, en Cabín 9.
Según la información policial sobre el hecho, el Narigón había llegado hasta un asentamiento precario que existe en ese lugar con el objetivo de recuperar una moto que había sido robada unas horas antes. Pero el plan no pudo concretarse y al llegar se trenzó en una pelea que resultó fatal para él.
>>Leer más: Asesinaron al jefe de una reconocida banda dedicada a usurpaciones de viviendas
El hombre de 43 años fue trasladado al centro de salud El Gurí, pero murió sobre las 4.20. Tenía una lesión cortante en el hemitórax por la cual lo iban a derivar a un hospital, pero no hubo tiempo. Con él también había llegado herido al dispensario un chico de 18 años con heridas de arma blanca en los brazos.
Zona Cero
En este marco, alrededor de las 10 de la mañana de este domingo efectivos de la Policía de Seguridad Vial que se dirigían a un control vehicular se enteraron de que un hombre que vestía campera inflable negra estaba “causando un desorden en la vía pública” en inmediaciones de Héctor Palacios y Raquel Forner, en la barriada conocida como Zona Cero.
El parte incluía la presunción de que el sospechoso, apodado “Pancho”, podría ser el buscado por el homicidio de Cabrera y que tendría pedido de captura activo por ese hecho.
Cuando llegaron los policías divisaron a un joven cuya descripción coincidía con la que ellos tenían. Al ver a los uniformados el sospechoso intentó fugarse pero fue atrapado. En ese marco fue identificado, se constató la orden de arresto que pesaba sobre el joven y quedó detenido a disposición de la Fiscalía Regional 2 del Ministerio Público de la Acusación (MPA).