Uruguay

Con un show artístico de primer nivel se inauguró el espectacular Antel Arena

El complejo multimodal de Montevideo, con capacidad para 12 mil personas, está listo para recibir a los grandes espectáculos, congresos, ferias y eventos deportivos.

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

En el lugar en que otrora ocupara el Cilindro Municipal, arrasado por un incendio en octubre de 2010, el lunes quedó inaugurado el espectacular Antel Arena, un complejo cerrado para espectáculos, congresos, ferias y diversos encuentros tanto artísticos como deportivos, con una estructura multifuncional.
El evento contó con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien estuvo acompañado por su esposa María Auxiladora Delgado; la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; y el presidente de Antel, Andrés Tolosa, entre otros invitados.
"Es una gran alegría, es algo muy importante para Montevideo y para todo el país", aseguró el presidente uruguayo al llegar al predio, quien además recalcó que se trata de un día de "festejo y alegría".
"Estamos muy contentos y satisfechos, y espero que todos lo disfruten al máximo como se merecen", deseó el mandatario.
Embed

El jefe de Estado resaltó que es "una muy linda edificación, muy cómoda, está bien ubicada y el

estadio6.jpg

Por su parte, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechicián, también mostró su beneplácito por la inauguración del Antel Arenas. "Para el Uruguay, pero en particular para nosotros desde el Ministerio de Turismo, la inauguración de una infraestructura de esta calidad, que tendrá usos múltiples y que esta ciudad estaba necesitando, será también una enorme oportunidad para posicionarlo como centro de convenciones, para congresos, ferias y seminarios que será un aporte para un Montevideo que viene creciendo mucho en ese producto", argumentó la ministra.
estadio4.jpg

Al tiempo que Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo del país vecino, sentenció: "Para Uruguay una estructura de estas características significa ponernos en la ruta mundial de los artistas, significa generar congresos en los períodos de baja estación, pero que suelen romper con la estacionalidad. Ya lo está marcando la agenda que ya tiene acordada, pero al mismo tiempo nos permite a nivel internacional ocupar un lugar de importancia tanto en el continente como a nivel internacional".
El Antel Arena dio el puntapié inicial a las actividades en el estadio polifuncional de alta tecnología desarrollado para eventos culturales y deportivos, con un show que estuvo encabezada por la banda de rock "No Te Va Gustar", también participaron el dúo Larbanois & Carrero, la murga Agarrate Catalina y la Orquesta Juvenil del Sodre.
estadio5.jpg

El complejo multimodal Antel Arena
Antel Arena es un complejo multimodal para la realización de espectáculos, congresos, ferias y eventos deportivos, con una estructura multifuncional y una capacidad para 12.000 personas.
El proyecto, que requirió una inversión de 82 millones de dólares por parte de ANTEL -bajo el mecanismo de fideicomiso-, está ubicado en el mismo lugar donde alguna vez estuvo el viejo Cilindro Municipal de Montevideo.
En total, el predio abarca 9 hectáreas y es el primer centro de convenciones y de espectáculos de su tipo en Montevideo, siendo el segundo centro de convenciones de Uruguay junto con el de Punta del Este.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});