La Agencia Abreu fue fundada en Oporto en 1840 por Bernardo Abreu y, más de 180 años después, sigue siendo propiedad de la misma familia, ahora en su séptima generación de descendientes directos.
Con oficinas en cinco países y más de 180 años de historia, la agencia de Portugal tiene una oferta completa para cada necesidad.
La agencia de viajes Abreu es un negocio de los más antiguos de Portugal.
La Agencia Abreu fue fundada en Oporto en 1840 por Bernardo Abreu y, más de 180 años después, sigue siendo propiedad de la misma familia, ahora en su séptima generación de descendientes directos.
Tras la Segunda Guerra Mundial, el auge de la aviación comercial redujo considerablemente las distancias entre continentes. Esto permitió a la Agencia Abreu iniciar su expansión en el ámbito del turismo internacional.
Hoy, el Grupo Abreu, como se le conoce actualmente, ha logrado un legado único en el mundo, con sus departamentos especializados y oficinas en Portugal, España, Brasil, Angola y Estados Unidos.
Las primeras oficinas estaban en la Calle do Loureiro, en la ciudad de Oporto, enfrente de la iglesia del monasterio de S. Bento que más tarde dio el origen a la estación de hierro que lleva el mismo nombre. Tuvieron la localización privilegiada para vender los viajes de tren con destino Lisboa y para atender a los emigrantes que llegaban del interior de la ciudad de Oporto. Así nació la Agencia Abreu, íntimamente vinculada a Brasil, y que hoy ostenta el título de ser la agencia de viajes más antigua del mundo y también la mayor red de locales de viajes en Portugal.
Antes de adoptar la denominación oficial de Viajes Abreu S.A., la agencia operó bajo diversas formas de organización, incluyendo como empresa individual.
>> Leer más: Nuevas experiencias: un país de Sudamérica fue elegido entre los 10 mejores para viajar solo
En los inicios, la actividad de la empresa estaba relacionada a las compañías de navegación y de abonos de pasaportes. De esta forma, la designación Agencia Abreu fue adoptada muy temprano.
A partir del año 2000, la empresa siguió expandiéndose en Portugal, especialmente en centros comerciales, alcanzando un total de 130 locales propios en el país.
En 2012, en el inicio de una nueva década, la empresa mantuvo su orientación histórica de crecimiento gradual de su volumen de negocios y de enriquecimiento de su estructura patrimonial, apoyada exclusivamente en su propia capacidad financiera.
Esta política de crecimiento sustentado ha sido acompañada a lo largo de los años por permanentes preocupaciones de modernización de su estructura de funcionamiento, así como el enriquecimiento profesional de sus colaboradores.
El éxito de la empresa está determinado por su mayor activo –“los millones de clientes que nos han honrado con su preferencia a lo largo de los 170 años de nuestra existencia”, afirman desde la pionera empresa de turismo-.
“Viajar con un circuito significa embarcarse en una aventura donde conocerá y explorará diversos destinos, llenos de sorpresas y misterios por descubrir”, destacan. Abreu Tours no solo está especializada en ocio, sino que también dispone de un departamento de incentivos (DMC) que organiza experiencias únicas e inolvidables.