El delantero de Newell’s, Nazareno Funez, logró este fin de semana un hecho poco habitual en el fútbol argentino: convertir un gol en reserva y en primera en una misma fecha.
Por Carlos Durhand
El delantero de Newell’s, Nazareno Funez, logró este fin de semana un hecho poco habitual en el fútbol argentino: convertir un gol en reserva y en primera en una misma fecha.
El viernes, en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el juvenil marcó el primer gol de la reserva de Newell’s que dirige Adrián Taffarel, en la derrota leprosa por 3 a 2 ante Atlético Tucumán. Y hoy cerró la goleada del conjunto de Javier Sanguinetti por 4 a 0 ante los tucumanos, en lo que fue su primer gol en primera división.
Gol de Nazareno Funez en reserva ante Atlético Tucumán
Gol de Nazareno Funez en primera
La última vez que un jugador rojinegro había logrado algo similar fue hace 28 años. Pero entre el partido de primera y de reserva hubo una diferencia de más de tres meses y no de un par de días como este caso de Nazareno Funez, que tiene mucho más mérito ya que hizo esos dos goles en menos de 60 horas.
El 5 de diciembre de 1993, la primera de Newell’s se midió ante Ferro en el Parque por la fecha número 13 del Apertura 1993. Aquel partido los dirigidos por el Profesor Jorge Castelli empataron 2 a 2. Iván Gabrich y Diego Garay anotaron los tantos rojinegros.
La lepra salió a la cancha con: Norberto Scoponi; Fabián Basualdo, Alberto Gallucci, Mauricio Pochettino y Fabián Garfagnoli; Gerardo Martino (75' Cristian Ruffini), Juan Manuel Llop, Rodolfo Aquino (63' Diego Castagno Suárez) y Alfredo Berti; Diego Garay e Iván Gabrich.
La reserva leprosa tenía que jugar de preliminar ese día ante Ferro pero el partido fue suspendido y se jugó 109 días después. Fue el 23 de marzo de 1994, también en el actual Coloso, y Diego Garay, que le había hecho a los verdolagas un gol en primera, anotó uno de los cinco goles con que la reserva de Newell’s venció a los de Caballito por 5 a 1 en ese partido que tendría que haberse jugado como preliminar de la fecha 13 del Apertura 1993. Los otros fueron obra de Fabián Garfagnoli, Andrés Malvestiti, Hernán Franco y Diego Castagno Suárez.
El equipo de reserva dirigido por Roberto Puppo formó con: Leonardo Díaz; Rodolfo Aquino, Gustavo Raggio, Pablo Paz y Fabián Garfagnoli; Jorge Priotti, Hernán Franco (80’ Diego Osella) y Eduardo Morales; Andrés Malvestitti, Diego Garay (64’ Castagno Suárez) y Claudio Enría.
Aunque desde la estadística fueron ambos goles en una misma fecha de reserva y primera, son dos contextos totalmente distintos y seguramente este fin de semana para Nazareno Funez será inolvidable.