Cinthia López Gotta, una de las sobrevivientes de la
masacre de Hurlingham, consideró hoy que el detenido por el hecho, Diego Loscalzo, "tenía todo planificado" y contó que, después de ser herida, logró que no la rematara al hacerse "la muerta".
"Diego es el loco, es bipolar, tiene doble personalidad. Todo lo tenía planificado", sostuvo quien era amiga de Romina y Vanesa Maguna, las dos hermanas asesinadas junto al marido de la segunda, Diego Díaz, en la casa situada en la calle Olavarría, de Hurlingham.
Al justificar su presunción sobre la planificación de los asesinatos, López Gotta recordó que la noche del domingo Loscalzo la invitó en la fatídica noche del domingo último a comer a ella, a Vanesa Macuna y a su esposo, y se encargó de cocinar.
Dijo que el hombre preguntó por su suegra Juana, quien fue asesinada posteriormente en la segunda parte de la serie criminal, terminó de comer y se retiró, mientra Cintia se puso a tender ropa y Romina comenzó a hacer pochoclos porque iba a presenciar una película con su hijo de once años.
En ese momento Loscalzo volvió y comenzó a gritarle cosas a Romina que no pudo entender, según contó Cinthia al canal TN, hasta que la mató de varios disparos. Vanesa y Cinthia se arrojaron encima del asesino para intentar desarmarlo, según el relato de la mujer, pero no pudieron hacerlo, y el hombre "remató" de varios tiros a la primera. Cinthia escapó de la casa a la carrera y fue perseguida por Loscalzo mientras seguía tirando.
El tercer disparo alcanzó a la mujer en una de las piernas; "Me quedé callada y me tapaba la boca, porque me dolía la pierna... Él seguía disparando... Pero me hice la muerta para que no me matara", recordó, que se recuperó en forma satisfactoria y fue dada de alta del hospital al que había sido llevada.
hurlingham02.jpg
Diego Alberto Loscalzo, alias "El Chino", fue detenido por la Policía Caminera de Córdoba.
De acuerdo con los elementos recolectados, Loscalzo también hirió a Díaz, que murió más tarde en un hospital y estuvo a punto de matar al hijo de su esposa, pero escuchó el ruego del chico que lo llamaba "papá" para que no lo haga tras apoyarle el arma en el pecho.
Luego se dirigió en su moto a la casa de otro de sus cuñados, José Lacuna, y tras hacer salir de la casa con un ardid a toda la familia, matar a tiros al hombre, a su madre, Juana Paiva, y herir a su esposa, Mónica Lloret, quien perdió el bebé que iba a nacer al otro día, y a su hija, una niña de once años. Loscalzo fue atrapado el lunes pasado al mediodía cuando viajaba en un micro cerca de Río Segundo, en Córdoba.