Tecnología

San Luis lanzó un programa para llevar internet gratis a toda la provincia

El gobierno de San Luis lanzó un plan para proveer en forma gratuita de internet a todo el territorio provincial, a través del sistema inalámbrico conocido como Wi-Fi, y anunció el inicio de la entrega de pequeñas computadoras a los estudiantes de las escuelas primarias puntanas.

Domingo 31 de Agosto de 2008

San Luis.- El gobierno de San Luis lanzó un plan para proveer en forma gratuita de internet a todo el territorio provincial, a través del sistema inalámbrico conocido como Wi-Fi, y anunció el inicio de la entrega de pequeñas computadoras a los estudiantes de las escuelas primarias puntanas.

Asimismo, el gobierno anunció la puesta en marcha de una línea de crédito con tasa de interés subsidiada para que los empleados públicos puedan adquirir una computadora y también garantizó créditos fiscales de hasta el 100 por ciento para aquellos que instalen antenas de Wi-Fi.

El programa de provisión de internet inalámbrica se regulará a través de una ley que fue rubricada el viernes en un acto que se  realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde el gobernador Alberto Rodríguez Saá convocó a empresarios e intendentes para explicarles la iniciativa y firmar una carta de intención.

“Queremos que en nuestra próxima campaña turística podamos ofrecerle a todos los visitantes internet inalámbrico gratuito  mientras estén en el territorio de San Luis”, expresó Rodríguez Saá al anunciar la decisión gubernamental de ofrecer un crédito fiscal del 80 por ciento a todas aquellas personas que instalen una antena retransmisora de Wi Fi de corto alcance y del 100 por ciento a quienes instalen equipamiento de mayor potencia.

Por otra parte, los empleados públicos que decidan adquirir una computadora a crédito, financiada por la Agencia de Loterías,  tendrán como beneficio extra un incentivo fiscal “del 50 por ciento” del valor de la máquina, con el que podrán cancelar obligaciones con el Estado provincial.

“La autopista de la información (soporte de la conectividad a internet) fue pagada por todos los puntanos, hasta el más humilde.  Esta es la devolución que podemos hacerle de manera solidaria”, expresó el gobernador.

Asimismo, Rodríguez Saá anunció la entrega gratuita de las pequeñas notebooks conocidas como “Classmate” a alumnos de escuelas primarias. Durante la semana se efectuaron las primeras entregas de ordenadores portátiles con conexión Wi-Fi en centros urbanos alejados de la capital, donde también se colocaron las respectivas antenas distribuidoras del servicio sin cable.

Las laptops “cuestan alrededor de 1.300 pesos” cada una y “tienen software educativo” y otras aplicaciones para ser utilizadas  en las aulas, apuntó la ministra del Progreso y Rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, que fue la encargada de hacer conocer los aspectos técnicos del plan.

Rodríguez Saá pidió a los intendentes que utilicen dinero de su presupuesto para colocar antenas “así lo hacemos lo más rápido posible” para adelantar los plazos que se habían trazado originalmente. También los municipios recuperarían la inversión a través de  los incentivos fiscales.

La invitación a participar de la instalación de antenas fue dirigida a todos los empresarios del rubro gastronómico y hotelero,  pero también a quienes se dedican al rubro informático y a todos aquellos que decidan instalar esa nueva tecnología para que  “internet llegue en forma gratuita” a todos los rincones de la provincia e introduzca a los niños “en la era digital”, indicó el  mandatario.  (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario