Tecnología

Implantan una mano biónica a una niña europea

El Hospital de Sant Joan de Déu ha implantado por primera vez en Europa una mano biónica en un paciente pedriático, una niña de 13 años con amputación congénita del miembro superior izquierdo. Este tipo de prótesis hace movimientos anatómicos flexionando y extendiendo todos los dedos, tiene una apariencia casi real.

Viernes 18 de Enero de 2008

España.- El Hospital de Sant Joan de Déu ha implantado por primera vez en Europa una mano biónica en un paciente pedriático, una niña de 13 años con amputación congénita del miembro superior izquierdo. Este tipo de prótesis hace movimientos anatómicos flexionando y extendiendo todos los dedos, tiene una apariencia casi real.

 Hasta la fecha, sólo algunos pacientes adultos de Estados Unidos y Europa habían podido acceder a esta mano biónica de manera experimental, desarrollada recientemente por la empresa escocesa Touch Bionics. Esta mano biónica supone la última generación en este tipo de prótesis, capaz de realizar movimientos anatómicos flexionando y extendiendo todos los dedos, y con una apariencia casi real.

Hace sólo un par de años, el Hospital Sant Joan de Déu puso en marcha la primera unidad de atención integral al niño amputado de España, dentro de su servicio de Cirugía, Ortopedia y Traumatología.

La Unidad del Niño Amputado del Hospital Sant Joan de Déu y la empresa EMO presentarán el martes el funcionamiento de esta mano biónica, en un acto en el que también estará presente la primera paciente que en España la está utilizando. (Europa Press)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario