Mientras ya ingresó en su zona de radar el clásico, Newell’s sabe que tiene que afrontar antes un compromiso que será muy relevante ya que será la instancia previa al gran duelo de la ciudad. En ese marco de efervescencia y exigencias, el equipo rojinegro recibirá este viernes, a las 20, a Estudiantes, en el Coloso, por la 9ª fecha de la Liga, donde tendrá que tratar de superar los inconvenientes que generan algunas ausencias obligadas. Es que para este pleito con el conjunto platense en el parque Independencia no pondrá contar con sus habituales laterales titulares Armando Méndez y Ángelo Martino.
El uruguayo sufrió una lesión muscular en el compromiso ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y seguramente, si bien todavía no hubo un parte médico oficial desde la entidad leprosa, todo indica que se perdería varios partidos, entre ellos el cotejo con Central en el Gigante.
En tanto, Martino estaba al límite de amarillas y frente al Cuervo decidió que le saquen otra tarjeta para poder limpiarse para el clásico en Arroyito.
De acuerdo a lo que expuso en el Bajo Flores el entrenador rojinegro, sería Augusto Schott, quien ocuparía el sector derecho de la defensa, y el pibe Brian Calderara, quien haría lo mismo por el costado izquierdo.
De esta manera, con un ojo mirando el camino y el otro relojeando el horizonte inmediato, el Newell’s del Gallego Méndez tendrá una prueba importante para ver si consigue al menos disimular los efectos de las bajas de los dos marcadores de punta, con todo lo que eso significa.
Es que cuando están encendidos y tienen buenas actuaciones, tanto Méndez como Martino suelen representar aportes de valía en el funcionamiento colectivo rojinegro. Cuando están en fase positiva son alternativas que le permiten al equipo hacerse ancho, traccionar por las bandas y avanzar hacia el terreno enemigo con intenciones de lastimar al rival.
Siempre con más virtudes en ataque que en el cumplimiento de las tareas de contención y resistencia, Méndez y Martino serán faltas muy difíciles de sortear. Sobre todo la del uruguayo, quien mostró toda su capacidad de incidencia en la jugada del gol del Colo Ramírez ante San Lorenzo, en una acción grupal de alto vuelo en el tramo inicial del duelo, donde fue el principal protagonista, el autor intelectual de ese ataque por derecha que derivó en la apertura del tanteador.
La más preocupante
La baja de Méndez rápidamente provocó un escenario de preocupación en el búnker leproso ya que requeriría una recuperación prolongada. En estos días, al charrúa le habrían efectuado estudios que hasta ahora no fueron oficializados por el club del parque Independencia, pero por lo que trascendió se habría ratificado una lesión muscular que lo apartaría varios encuentros. Y ese período incluiría el clásico de la fecha 10ª.
Vale recordar que ante el Ciclón, a los 27’, ingresó Schott por Méndez, quien se tiró al piso cuando sintió la molestia y fue caminando al banco de relevos con gestos de dolor y de bronca. Todos los ademanes que expuso el lateral hasta la finalización de ese pleito desembocaron en las inquietudes que hoy rodean su situación.
Lo de Martino es muy distinto. Es una ausencia de solo un cotejo y la determinó el jugador durante el desarrollo del trámite. Antes del cierre del primer tiempo, llegó a la quinta amarilla con la idea de limpiarse para el clásico rosarino.
Esta baja también le servirá al marcador de punta izquierdo para terminar de recuperarse ya que también salió, a los 80’, frente a San Lorenzo con signos de molestias, que serían menores.
En su puesto entró el pibe de la cantera Calderara, quien sería su reemplazante este viernes en el choque ante el Pincha.