Diego Schwartzman avanzó este jueves a los cuartos de final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, al ganarle al escocés Andy Murray, ex número 1 del mundo, por 6/4 y 7/6 (6).
Diego Schwartzman avanzó este jueves a los cuartos de final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, al ganarle al escocés Andy Murray, ex número 1 del mundo, por 6/4 y 7/6 (6).
Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP y segundo preclasificado del torneo, superó al británico Murray (172º), quien recibió una invitación especial para participar del certamen, tras 2 horas y 15 minutos de juego.
Durante el primer Schwartzman llegó a estar 4-1 abajo en el marcador. Pero el jugador entrenado por Juan Ignacio Chela y Alejandro Fabbri tuvo una estupenda reacción, ganó cinco games seguidos y se adueñó del primer parcial, por 6/4.
En el segundo set, en el tercer break point del quinto game, Schwartzman concretó el quiebre y se fue al descanso 3-2. Luego sostuvo su saque (4-2), Murray defendió su saque (3-4) y se recuperó en el score, quebrándole el servicio al Peque (4-4).
Siguieron desafiándose y alcanzaron el tie-break. El argentino tuvo un match point, que Murray salvó con un ace. Pero el segundo ya no lo desaprovechó y obtuvo una victoria de alto impacto en su carrera.
Amberes es un torneo en el que el Peque Schwartzman se siente cómodo: fue finalista en 2016 (perdió con el francés Richard Gasquet) y en 2017 (cayó con el galo Jo-Wilfried Tsonga). Murray, asimismo, se había presentado como el campeón de 2019 (victorias ante Stan Wawrinka).
El Peque se medirá en los cuartos de final ante el vencedor de la serie entre el estadounidense de origen japonés Brandon Nakashima (79º) y el suizo Henri Laaksonen (99º).
El ATP de Amberes repartirá premios por 584.125 euros y se desarrolla sobre canchas de superficie dura.