¿Qué es el sexo virtual?

La Fundación Huésped definió el sexting, la calificó como una práctica placentera, pero advirtió de sus riesgos.

Domingo 26 de Abril de 2020

La Fundación Huésped define el sexo virtual o sexting como “el envío de contenido íntimo (fotos, videos, audios, mensajes de texto, videollamadas, emojis) a través de un dispositivo como el celular o la computadora”, y añade: “Esta práctica puede ser muy placentera, y en tiempos de coronavirus nos ayuda a experimentar con nuestra sexualidad a pesar del aislamiento”.

Frente al aumento de consultas sobre la práctica, la entidad lanzó una Guía para Tener Sexo Virtual Seguro en la que señala que lo primero que hay que considerar, antes de tener sexo virtual es que, en primer lugar, “nadie te obligue a hacerlo”; en segundo, que “si no hay consentimiento, que no haya nada” y, finalmente, que “a otra persona debe cuidarte”.

La idea es que si tu partenaire no te da confianza hay que olvidarse del sexting y que es indispensable que el otro acceda a recibir tus fotos. También alerta que en internet hay muchas personas que fingen ser otras, por lo tanto hay que asegurarse bien de que quien recibe tu contenido es alguien que conocés y le tenés confianza, porque es quien debe estar dispuesto a proteger tu intimidad.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario