Dos goles en la prolongación, uno de Rouzbeh Cheshmi -en el 98'- y otro de Ramin Rezaihan -en el 101'- dieron el triunfo a Irán sobre Gales, en el partido de la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 que se disputó este viernes en el Ahmad bin Ali de Al Rayyan.
Irán, en un partido vibrante, sorprendió a Gales, que terminó con un jugador menos por la expulsión de su arquero Hennessey a los 86'.
En su primer partido, Gales había empatado (1-1) con Estados Unidos y la selección iraní fue goleada (6-2) por Inglaterra. Por ende, ambos combinados necesitaban ganar para seguir con chances de pelear por la clasificación a la siguiente fase del Mundial.
Lejos de todos los pronósticos, a Gales le costó imponer su juego y el equipo iraní, a pesar de que venía de ser goleado, impuso su juego y mantuvo en vilo a los galeses.
La primera mitad terminó igualada ya que no lograron sacarse ventajas, pero Irán se dio cuenta que podía lastimar y lo atacó.
Tuvo un par de situaciones con remates en los palos y eso motivó a los iraníes en insistir con dar el golpe. Y recién llegaron sobre el final del juego.
Irán golpeó dos veces y se mantiene ilusionado con clasificar en su grupo, mientras que Gales empezó a despedirse del Mundial.
https://twitter.com/TyCSports/status/1596111984298033152
https://twitter.com/TyCSports/status/1596112554031427585