Prisión preventiva para el policía acusado del crimen de la joven que apareció incinerada en un volquete

Según el fiscal de la causa la pena que le correspondería al acusado del delito es de "prisión perpetua" y que "cuestiones de drogas" habrían desencadenado en el homicidio.

Domingo 07 de Enero de 2018

Un suboficial del Comando Radioeléctrico que se entrenó ayer por el crimen de María del Rosario Vera, la mujer de 23 años cuyo cuerpo calcinado fue hallado el jueves pasado en un contenedor de residuos en barrio Triángulo, fue imputado por homicidio calificado por relación preexistente. Está sindicado como autor intelectual del hecho y la pena que le correspondería sería prisión perpetua, según reveló el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte.
Tras la audiencia que se llevó a cabo esta mañana, la jueza Hebe Marcogliese acepto la calificación presentada por la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
"Se le imputó homicidio en carácter de instigador. No fue el autor material. No fue personalmente quien, según la Fiscalía, mató a la víctima. Pedimos prisión preventiva, la jueza entendió que era razonable el pedido y lo ordenó", manifestó Malaponte.

Además, confirmó que acusado "es policía" que tenía "una especie de relación preexistente. relación de última pareja" con la víctima, aunque el imputado "lo negó" en la audiencia.
También reveló: "Habría habría cuestiones de drogas que generaron algún conflicto. Eso habría desembocado en este homicidio".
El fiscal también confió que en el marco de la investigación están "buscando a personas que tienen pedido de captura".
"El forense dijo que la causa de la muerte es asfixia. Eso se va a constatar en unos días. Las lesiones por quemaduras son posteriores a la muerte", agregó.

Por último, aseguró que el acusado "se entregó después de que ordenamos el allanamiento de su domicilio" y que "la pena del delito es de prisión perpetua".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario