Feliz tras recibir la distinción, Ezequiel Apesteguía, responsable del proyecto, sentenció: "La verdad estamos muy contentos. Recibimos una mención de honor junto a otros dos candidatos: uno es Viento Play (una red de podcasts) que es de la Patagonia y yo soy de Neuquén por eso me siento muy identificado. Y el otro, para los chicos de TN 360º que vienen haciendo un trabajo más avanzado".
"Es un reconocimiento de los colegas, es más importante que cualquier otra cosa que nos puedan llegar a dar", apuntó Apesteguía.
Al ahondar sobre líneas de trabajo y futuro del periodismo, indicó que "para nosotros hay dos pilares fundamentales que son equipo y laburo. Y creo que el reconocimiento está bueno porque en un ambiente donde hay un debate muy profundo sobre qué deberían hacer los medios hoy, nosotros tratamos de aportar a ese debate pero saltándolo, dejando algunas preguntas del periodismo tradicional atrás, pero tomando los valores del periodismo y tratando de remixarlo con otros formatos, lenguajes y plataformas, para un público definido que es móvil y joven".
"Y creo que a través de las colaboraciones que hemos hecho con otros medios, incluso con otras instituciones como Fopea, Chequeado, Fundación Huésped; creo que eso se está empezando a ver y a notar", destacó el periodista.
"Para mí que vengo de trabajar en otros medios tradicionales —agregó– nadie sabe qué va a pasar en el futuro. Para mí lo más importante es experimentar, probar cosas nuevas, y no lo digo como un laboratorio aparte, sino en el trabajo de todos los días. Cuando vos estás en la diaria y sos periodista llevás la información de una manera muy intensa, porque todo es ya y ahora. Creo que lo importante es darte un tiempo para probar algo nuevo, medir, volver a probar, sacar resultados y seguir probando. Eso es lo que vamos a seguir haciendo nosotros durante este año y creo que es lo que deberíamos incentivar a hacer a otros medios, incluso otros medios tradicionales como la televisión y la radio".
Vale destacar que el premio mayor en la categoría en Innovación fue La Nación Data, por el trabajo "40 mil escuchas de Nisman".