Política

Ultimas postales de campaña entre banners y folletos a una semana de las Paso

El último sábado de actividad proselitista encontró a los candidatos promocionando su oferta política. El viernes, a las 8, caerá el telón y se habrá terminado hasta nuevo aviso la oferta electoral.

Domingo 12 de Abril de 2015

La campaña electoral le puso color a un sábado gris de abril. En una mañana mayormente nublada, los candidatos y militantes de las distintas opciones políticas que se aprestan a competir en las primarias del próximo domingo se lanzaron a las calles a conquistar votos en este último fin de semana de actividad proselitista. El viernes, a las 8, caerá el telón y se habrá terminado hasta nuevo aviso la oferta electoral.

   Tanto la peatonal Córdoba como otros puntos neurálgicos del microcentro rosarino se colmaron de stands, militantes y, en algunos casos, promotoras con remeras de partidos políticos, todos determinados a dar a conocer alguna referencia de su candidato. Así, el habitual ritmo de comienzo de fin de semana se vio notablemente alterado con los jingles de campaña que sonaban a viva voz, musicalizando un escenario compuesto por globos, banners, carteles y rosarinos deseosos de contarles a otros rosarinos sus propuestas.

   Definitivamente instalados en las nuevas reglas del marketing político, la multitud de aspirantes rosarinos a ocupar diferentes cargos en las elecciones generales del 14 de junio próximo utilizaron distintas estrategias para posicionar su oferta proselitista, destinada a pasar el filtro de las primarias.

Merchandising de campaña. Ya en la plaza Pringles, el paisaje fue distinto al de todos los sábados. Para atravesarla hubo que caminar entre una decena de stands de candidatos del Frente Renovador, del Frente Justicialista para la Victoria, del Frente Progresista y del PRO. La misma postal se repetía en casi todas las esquinas de la peatonal.

   Si bien no se vio a los postulantes de las listas de Mónica Fein y Horacio Ghirardi, la presencia del socialismo gobernante se hizo notar a través de sus militantes, que se ocuparon de informar a los rosarinos sobre la propuesta de sus referentes en cada uno de sus puntos de campaña.

   Tampoco faltaron los candidatos que aprovecharon la jornada para recorrer el centro y hablar con sus potenciales votantes. Los primeros en llegar fueron el concejal Aldo Pedro Poy, que apunta a renovar su lugar en el Palacio Vasallo, y el aspirante a edil Juano González Utges.

   Más cerca del mediodía, el centro comenzó a poblarse aún más de oferta política, con candidatos que se acercaban a sus puestos de campaña. Este fue el caso de Roberto Sukerman y Norma López que, escoltados por su referente a nivel nacional Agustín Rossi, caminaron calle Córdoba y escucharon a los vecinos que se les acercaron. De manera similar lo hicieron Eduardo Toniolli, Luis Rubeo, Osvaldo Miatello y Miguel Zamarini, este último acompañado por Rubén Giustiniani.

   Por su parte, Pablo Javkin se ubicó desde temprano en su parador de Córdoba y Mitre y, con jingle de fondo, se dedicó a intercambiar opiniones con los visitantes de mediodía de la peatonal. Más tarde lo acompañó Carlos Comi.

   Anita Martínez tampoco quiso faltar a la ocasión y saludó con su habitual simpatía a quienes se acercaban a uno de los tantos puestos del PRO distribuidos a lo largo y ancho de la peatonal.

   Más allá de la colorida y animada postal del último sábado de campaña, de lo que resta, lo importante llegará el domingo 19 de abril, cuando se definirá el destino de muchos de los precandidatos y se configurará el nuevo mapa electoral de cara a las elecciones generales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario