Luego del duelo dialéctico por redes sociales que mantuvo con el presidente Javier Milei el fin de semana pasado, Cristina Fernández de Kirchner volverá a aparecer, esta vez en público, en un acto este viernes en Merlo, en el conurbano bonaerense.
La exvicepresidenta hablará este viernes en Merlo, un bastión del kirchnerismo. Críticas al plan económico y el rol que debe asumir el peronismo, los posibles ejes de su discurso
Luego del duelo dialéctico por redes sociales que mantuvo con el presidente Javier Milei el fin de semana pasado, Cristina Fernández de Kirchner volverá a aparecer, esta vez en público, en un acto este viernes en Merlo, en el conurbano bonaerense.
Cristina Kirchner publicó una carta el viernes con fuertes críticas al plan económico del gobierno (“Es la economía bimonetaria, estúpido”, fue el título que eligió), pero además en su escrito planteó críticas hacia adentro del peronismo y al accionar de los sindicatos, apuntando al rol de la CGT.
Según allegados a la exvicepresidenta, en el acto de Merlo utilizará la misma línea argumental con la que se enfrentó al líder libertario.
Su presentación será en la Universidad Nacional del Oeste, el viernes a las 16. Hasta allí asistirá la militancia kirchnerista que la suele acompañar en los actos y que estuvo presente en los tribunales federales de Comodoro Py el día que declaró en la causa por intento de magnicidio. Entre ellos estará Alicia Kirchner, que tenía prevista una charla en la Universidad Nacional de Lanús a las 16.30 y que fue suspendida en la noche de ayer.
>>Leer más: Cristina Kirchner criticó fuertemente al peronismo y remarcó la necesidad de reorganizarse
En los últimos días, tras apuntar contra el rol de la CGT en el mapa político sindical y advertir que falta actualización en la representación sindical, la expresidenta fue criticada por representantes gremiales de renombre, como el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; el secretario general de UOCRA, Gerardo Martínez, y el líder de Suteba, Roberto Baradel. Nombres propios de peso en ese sector del peronismo.
“Las cartas de la expresidenta no suman para nada. Llamen a una reunión del PJ y matémonos ahí adentro, no públicamente. No entiendo la crítica a la CGT. Volvemos a las peleas anteriores que llevó a este cachivache de presidente”, sentenció Moyano, cercano al kirchnerismo pero, actualmente, con una relación distante con Cristina.
“Cristina Kirchner es la responsable de Alberto Fernández ya que, asumiendo su postura imperial del dedo, lo designó como candidato. Que asuma su responsabilidad. La dedocracia no es parte de la institucionalidad del peronismo”, resaltó a su vez el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez.
En el acto de este viernes, la expresidenta volverá a insistir con la necesidad de que el peronismo rediscuta su agenda política y social. Habrá que ver si esta vez Milei la vuelve a subir al ring y la coloca en la centro de la agenda política, una situación que los beneficia a ambos.