Paro nacional

Siete detenidos por amenazas contra locales comerciales que abrieron durante el paro

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que los apresados pertenecen al sindicato de gastronómicos. Mañana se realizará una audiencia imputativa por "amenazas coactivas".

Martes 25 de Septiembre de 2018

La brigada motorizada de la policía detuvo hoy a siete personas acusadas de "amenazas coactivas" contra locales comerciales que decidieron abrir sus puertas mientras se desarrollaba el paro nacional impulsado por la CGT y las dos CTA, que finaliza esta noche.
El Ministerio Público de la Acusación confirmó esta tarde que los detenidos pertenecen al sindicato de gastronómicos y fueron identificadas como Franco A., de 25 años; Ariel S., de 45 años; Diego G., de 47 años; Roberto P., de 25 años; Walter D., de 45 años; Jorge P., de 48 años; Rubén N., de 60 años.
De acuerdo a la información que consignó Fiscalía, los detenidos están acusados de amenazar a los propietarios y a clientes que se encontraban consumiendo en los bares de 3 de Febrero al 400 y Alem al 1700 y los "obligaron a retirarse y a cerrar las puertas" en el marco del paro general que se lleva adelante hasta la medianoche de hoy.
Los integrantes del sindicato de gastronómicos fueron detenidos más tarde por una brigada motorizada mientras se trasladaban a bordo de una camioneta en inmediaciones de 1º de Mayo y avenida Pellegrini. Dentro del vehículo, fiscalía confirmó que se secuestraron bengalas de humo, un mortero con seis bombas de estruendo, 27 bombas de olor y un bombo.
El MPA precisó además que la audiencia imputativa, en principio, se llevará a cabo mañana y se le imputará amenazas coactivas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario