Política

Rubén Giustiniani presentó su plan de seguridad provincial

El precandidato a diputado provincial por la lista Firmeza para Avanzar, del Frente Progresista, Rubén Giustiniani, presentó ayer en Rosario un conjunto de medidas legislativas.

Jueves 19 de Marzo de 2015

El precandidato a diputado provincial por la lista Firmeza para Avanzar, del Frente Progresista, Rubén Giustiniani, presentó ayer en Rosario un conjunto de medidas legislativas para abordar integralmente la problemática del delito y la violencia en la provincia.
  Giustiniani aclaró que “la elaboración” de los lineamientos que presentó “no parten de la teoría sino de la experiencia y del contacto con los santafesinos, que en todos los lugares que recorremos nos revelan que la principal demanda es mayor seguridad”.
  La propuesta legislativa en seguridad ciudadana propone cuatro ejes: 1) plan integral de reforma, modernización y refuncionalización de la policía provincial; 2) auditoría general de asuntos internos; 3) agencia provincial de prevención de la violencia y 4)observatorio de la seguridad pública.
  “Hoy la respuesta que se está dando a esta situación es insuficiente, necesitamos más prevención, más efectivos, más patrulleros y que la Gendarmería y las fuerzas federales estén presentes en todos los barrios y ciudades”, enfatizó Giustiniani durante la presentación, que se realizó ayer en la sede de Igualdad Argentina, acompañado por el precandidato a intendente, Pablo Javkin, el precandidato a gobernador, Mario Barletta, y su compañero de fórmula Eugenio Malaponte.
  En relación a las propuestas legislativas, “en el corto plazo se propone una reforma para modernizar, transparentar y dinamizar la institución policial, para que  deje de ser parte del problema y pase a formar parte de la solución”, planteó el senador.
  Para lograrlo, Giustiniani propone “la incorporación de nuevas tecnologías, la elaboración de una estrategia integral de lucha contra el narcotráfico articulada con la Nación y las fuerzas federales, un mayor control de las armas y municiones en manos del personal policial y la construcción de nuevos complejos penitenciarios para que no haya más presos alojados en las comisarías”.
  El segundo eje busca “sustituir la ineficaz Dirección Provincial de Asuntos Internos por un órgano civil que investigue y sancione las conductas del personal policial que puedan constituir abusos, faltas éticas o corrupción”.
  Un tercer eje tendrá como objetivo “reducir el circuito de armas ilegales y un mayor control sobre las armas de las que dispone la fuerza policial” y, finalmente, una cuarta línea que consistirá “en la creación de un observatorio de seguridad pública para producir información y análisis de las problemáticas delictivas y de violencia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS