La reunión del gabinete provincial, que se desarrolló este jueves en la sede Rosario de la Gobernación, contó por segunda vez con la presencia del exalcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, cuyos aportes en materia de gestión pública son bienvenidos por el mandatario santafesino, Maximiliano Pullaro.
El 1º de febrero pasado, Rodríguez Larreta había protagonizado su segunda aparición pública tras dejar la Jefatura del Gobierno porteña. Consistió en su participación de la reunión del gabinete santafesino convocada para ese día.
Además de sostener una sociedad política con Pullaro y ser faro nacional de la vicegobernadora Gisela Scaglia dentro del PRO, Rodríguez Larreta mantiene sintonía fina con mandatarios provinciales aliados de Juntos por el Cambio (JxC).
En la primera oportunidad, el exalcalde porteño desembarcó en la sede gubernamental cuando despuntaba la puja interna que, un mes después, terminaría en un acuerdo que erigió al expresidente Mauricio Macri como titular del PRO a nivel nacional.
Pero Rodríguez Larreta continúa ayudando a los gobiernos con los que conservó afinidad durante su administración en la ciudad de Buenos Aires y lucen abiertos a recibir sus propuestas. Con ese fin supo mantener reuniones similares en Mendoza y San Luis.
“Horacio da una mano en la mecánica de funcionamiento de diferentes políticas públicas, fundamentalmente las que consideramos troncales o líneas directrices de gestión”, deslizaron a La Capital en el entorno del jefe de la Casa Gris.
PHL1.jpg
Pullaro y Rodríguez Larreta también se reunieron con el equipo de Seguridad provincial en el OJO.
Foto: Archivo / La Capital.
En esa línea, Pullaro reconoce a Rodríguez Larreta como el impulsor de una metodología que no solamente contempla cómo ir aplicando esas políticas públicas sino el potenciar su desarrollo y, sobre todo, su seguimiento y control.
Al gobernador de Santa Fe lo entusiasma ese plan de trabajo, que incluye el respaldo de “una especie de semáforo” que le permite monitorear la evolución de las políticas públicas que más le interesan al Ejecutivo provincial.
“Hay una identificación en ese sentido, por eso Horacio visita cada dos o tres meses la provincia para verificar cómo viene implementándose el método de trabajo”, añadieron en los pasillos de la Casa Gris.
De hecho, antes de la reunión de gabinete, Pullaro y Rodríguez Larreta compartieron un encuentro con el equipo de Seguridad provincial en el OJO, la central de procesamiento de información para la prevención del delito.
Pero el periplo del exjefe de Gobierno porteño deparó una pausa en el Palacio de los Leones, donde mantuvo un cónclave con el intendente Pablo Javkin en el que intercambiaron experiencias de gestión pública.
Asimismo, para sustentar la decisión de seguir haciendo política, Rodríguez Larreta viene apurando la puesta en marcha de su nueva fundación, un think tank que podría abonar sus próximos pasos.