Política

Reclaman otra causa por la muerte de Nisman

el planteo fue del fiscal general ante la Cámara Criminal y Correccional, Ricardo Sáenz.

Domingo 21 de Enero de 2018

El fiscal general ante la Cámara Criminal y Correccional, Ricardo Sáenz, planteó ayer que, debido a las "irregularidades" registradas en el procedimiento que se desarrolló en el departamento del fiscal Alberto Nisman cuando fue hallado muerto, debería llevarse adelante "una causa en la que se investigue el encubrimiento" del caso.

Al respecto, Sáenz dijo: "Se están investigando esas irregularidades que, a mi juicio, terminan en una causa en la que se investigue el encubrimiento de la muerte".

El fiscal general habló de irregularidades en el procedimiento judicial que se desarrolló en el departamento de Nisman en la torre Le Parc, de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015, cuando fue hallado sin vida cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner y a otros funcionarios de su gobierno por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes de volar la Amia.

"Berni (Sergio, ex secretario de Seguridad) recibió al juez y a la fiscal (Viviana Fein) en el departamento de Nisman. Eso ya es una irregularidad tremenda", subrayó Sáenz.

Al referirse a la marcha de la investigación sobre la muerte de Nisman, considerada por la Justicia como un asesinato, afirmó que es complejo identificar a los autores materiales. "Si (Diego) Lagomarsino no nos dice a quién le dio el arma, será difícil", admitió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario