Política

"Qué va a decir la clase media que quería ir a Punta del Este y votó a Cambiemos"

El diputado kirchnerista Héctor Recalde salió al cruce de los dichos del nuevo ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien anunció que el cepo se levantará "cuando estén dadas las condiciones".

Domingo 06 de Diciembre de 2015

El diputado y designado jefe del bloque de la Cámara Baja del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, cuestionó al futuro ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien adelantó que el cepo al dólar y la unificación del tipo de cambio se realizarán "cuando se vea que están dadas las condiciones".

"Vamos a ver qué dice la clase media que quería viajar a Punta del Este y fue a votar a Cambiemos por esa mentira. Vamos a ver que dicen los compañeros que fueron engañados que los subsidios se iban a mantener. Fíjense lo que está pasando con los precios", dijo Recalde en diálogo con la radio Rock & Pop.

Respecto de la actitud del Frente Para la Victoria ante el nuevo gobierno, dijo que habrá “una reacción de los compañeros trabajadores y de la dirigencia sindical” si llega a haber una baja en el poder adquisitivo. Sobre el peronismo a partir del 10 de diciembre, aseguró que "no” van a “poner palos en la rueda” pero que van a “mantener sus  convicciones”.

“Lo importante es lograr la unidad más allá de los disensos. Hay matices, hay tiempos distintos, todo eso se discute hacia  adentro, se resuelve y luego salimos todos unidos fortificados”,  sostuvo.

Recalde advirtió además que “cualquier intento que se concrete de hacerle perder poder adquisitivo al salario va a tener una reacción de los compañeros trabajadores y de la dirigencia sindical”, y agregó: “Es obvio, hace a la condición humana querer mejorar y resistir cualquier retroceso”.

El diputado contó que el día que fue nombrado como próximo jefe del bloque del Frente para la Victoria, tuvo “una charla muy abierta con todos los compañeros” donde acordaron la posición que tendrán frente al próximo gobierno de Mauricio Macri. "No vamos a poner palos en la rueda, para que todo el mundo entienda. Vamos a mantener nuestras convicciones y lo que resulte relativo a nosotros mismos, vamos a tramitar todas las expresiones que quieran manifestarse, las disidencias, las quejas, las propuestas. Todo eso se va a hacer puertas adentro del bloque y vamos a  llegar a una conclusión y con eso saldrá un discurso unificado hacia  la sociedad", explicó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario