Omar Perotti

Perotti: "No hay margen para mezquindades ni tironeos entre el oficialismo y la oposición"

El gobernador de la provincia encabeza una reunión con miembros del Frente Progresista para abordar un amplio temario. También confirmó que el presidente Alberto Fernández estará por teleconferencia en la inauguración de un puerto en Timbúes.

Martes 07 de Julio de 2020

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, señaló este mediodía que el diálogo entre oficialismo y oposición no tiene "margen para mezquindades ni tironeos" en una época donde la sociedad exige que las fuerzas políticas "pongan lo mejor de sí " para dar respuestas. En Santa Fe, el titular de la Casa Gris confirmó además que el presidente Alberto Fernández estará mañana a través de una teleconferencia en Timbués durante la inauguración del puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

En declaraciones a la prensa previo al inicio de la reunión con representantes del Frente Progresista -que estuvieron encabezados por el exgobernador y actual titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz- Perotti dijo sobre el encuentro que "no hay margen de mezquindades ni tironeos cuando la gente está mal y esperando, como mínimo, que las fuerzas políticas pongan lo mejor de sí para darle una solución". Al mismo tiempo, planteó que el piso de discusión tiene que ser "alto" ya que el nivel de demanda de la sociedad así lo exigía. "Debemos estar a la altura de lo que la Nación y el mundo viven y del cual la provincia no es ajena. Poder mirar toda esa actividad prácticamente nula nos lleva a plantearnos lo que valió el esfuerzo en la provincia de Santa Fe y lo que hay que cuidar".

Al referirse a la serie de encuentros que mantendrá con las fuerzas políticas de la provincia destacó que "hoy lo hacemos con el Frente Progresista y seguiremos con otros partidos en una ronda que nos parece necesaria, auspiciosa, importante para estos momentos donde hay que tener el mayor nivel de diálogo entre cada uno de los actores y las fuerzas políticas".

Consultado sobre la dilación del pago de salarios a los trabajadores públicos de la provincia dijo que las situación está "muy clara": "Lo que estamos haciendo es el mayo esfuerzo posible para que los trabajadores puedan tener su sueldo. La caja de la provincia es una sola, está flaca porque el sector privado está golpeado. El nivel de coparticipación y de recursos es bajo y es de esa caja de donde salen los aportes. Pero además es un sector que habitualmente contribuía. El sector profesional, el monotributista, el cuentapropista, que desde sus negocios contribuían con sus impuestos, hoy no lo puede hacer pero además necesita de esa caja una ayuda".

>> Leer más: Perotti recibe hoy a Lifschitz, Javkin y otros dirigentes frentistas

Por otro lado, el gobernador confirmó que el presidente Alberto Fernández estará este miércoles en Timbúes a través de una videoconfererencia para inaugurar un puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en Timbúes.

“El presidente nos va estar acompañando mañana en un hecho de gran impacto. ACA culmina con un proceso muy virtuoso al poder tener su propio puerto”, resaltó el titular de la Casa Gris y destacó que ese proyecto significará una inversión de más 140 millones de dólares”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario