Argentina

Perotti firma un convenio en el marco del plan Argentina Construye

Se trata de un programa nacional que prevé la construcción de 5.500 viviendas y la creación de 750 mil puestos de trabajo.

Martes 02 de Junio de 2020

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti firmará hoy un convenio con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el marco de los programas federales "Argentina Construye" y "Argentina Construye Solidaria".

Se trata, precisamente, un plan federal de inversión pública que llevará adelante el Estado nacional, para generar 750 mil puestos nuevos de trabajo, con una inversión de 28.000 millones de pesos. Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

La reunión se realizará esta tarde, a partir de las 16.30, en la Casa Rosada, según indicaron fuentes del gobierno de Santa Fe a La Capital.

El Programa Federal Argentina Construye Solidaria tiene como objetivo el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades eclesiásticas y abarca una cantidad de 4 mil subsidios para este año y una inversión proyectada de 800 millones de pesos en todo el país y espera generar 28 mil puestos de trabajo.

>>Leer más: Bielsa ratificó que los desalojos están suspendidos y los precios de alquileres congelados hasta el 30 de septiembre

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario