Desde las elecciones primarias del mes de agosto, en las que Lali se pronunció con un tuit que decía "Qué peligroso, qué triste", la artista recibe un ataque sostenido de los militantes libertarios. Hostigamiento que no se redujo sólo a quienes apoyan a este gobierno, sino que es replicado también por el propio presidente. Además de realizar comentarios en sus redes sociales y de likear comentarios en su contra, este miércoles por la noche el mandatario habló de la artista en una entrevista y apuntó nuevamente contra ella. De hecho, la bautizó "Lali Depósito", lo que generó la indignación de muchos.
Rápidamente, varias figuras de la cultura salieron a respaldar a la reina del pop argentino. Entre ellos, Ricardo Mollo y Catriel Ciavarella (Divididos), Emiliano Brancciari (No te va a gustar). También recibió el apoyo del colectivo Ni Una Menos y del colectivo de Actrices Argentinas, entre miles de mensajes espontáneos que pueden leerse en las redes sociales.
La pareja de la artista, Pedro Rosemblat, aprovechó su programa diario en la plataforma de streaming que encabeza, Gelatina, para referirse a la situación y el fragmento se viralizó rápidamente en redes sociales. Antes de empezar aclaró que estaba de novio con ella, que la amaba y admiraba y que cualquier cosa que dijera le sería adjudicado, por lo que advirtió que "iba a intentar no desacalificar ni insultar a nadie ni caer en un lugar de defensa porque está visto a todas luces que no necesita que la defienda su novio porque se la banca sola".
"A Milei lo entiendo. Javier, si estás mirando esto, si te pasaron este recorte, te entiendo, hermano. Yo también estoy obsesionado con Lali y hago las mismas boludeces que vos. Miro todo lo que hace, estoy atento a lo que dice, me preguntan sobre cualquier cosa y hablo de ella", chicaneó el ex Cadete de Navarro.
Y continuó: "El objetivo no es amedrentar a Lali sino asustar a todos los demás. Si bien hay muchos referentes de la cultura y de la música que se han pronunciado, también son muchos los que permanecen callados aún cuando son voces que agitan el fronteo, el aguante, la mafia, la cultura del gangster y después les da un poco de miedo que los puteen en Twitter. Es paradójico, Lali no se disciplina pero muchos y muchas sí".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarianherrrera%2Fstatus%2F1758152054097272943&partner=&hide_thread=false
Rosemblat también se refirió a las acusaciones de que la ex Cris Morena "vive del Estado". "Si vos podés convencer a alguien de que Lali vive del Estado lo podés convencer de cualquier cosa porque su vida es pública desde que tiene 10 años y también es público y está al alcance de cualquier conocer cuántos festivales se hacen en Argentina y cuáles son los artistas que tocan, que son prácticamente todos", argumentó. La propia Lali había parodiado sobre el asunto el pasado sábado desde el escenario del Cosquín Rock.
El fundador de Gelatina fue más allá y mencionó que el presidente también sale con una artista. "Me sorprende que el presidente lo ignora porque su propia compañera (Fátima Florez) es una gran artista que incluso paticipó de eventos organizados por provincias y municipios. Lo que molesta no son los festivales ni que los artistan toquen ellos, sino que una artista que tiene un lugar privilegiado en el mercado decida anteponer un sentido colectivo a un interés individual", cuestionó.
En otro tramo de su discurso, sentenció: "Claramente en términos comerciales el mejor negocio es no opinar, hacerse el boludo y que nadie te putee, como hace la mayoría".
>> Leer más: "Lali Depósito": Javier Milei cargó contra la cantante y explotaron las redes sociales
Pedro le dedicó cinco minutos del inicio de su programa al tema. Donde también se refirió a la tendencia del presidente a "agredir a todo el mundo" y manifestó sentirse sorprendido ya que "Milei repite como mantra que el liberalismo es el irrestricto del proyecto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión". "Seguramente porque no es liberal sino simplemente un reaccionario más", acusó.
Por último, el novio de Lali, reconocido militante peronista, concluyó: "Nadie quería a Lali y dejó de quererla porque Milei hable de ella. Pero es seguro que si la situación de las provincias sigue empeorando, si las clases no empiezan, si el poder adquisitivo sigue a la baja y encima cada vez que le preguntan por estos temas el presidente habla de Lali, al que lo van a dejar de querer es a él".