El presidente Javier Milei volvió a cargar contra la cantante Lali Espósito, después de que la artista lo criticara durante el show que ofreció en el Cosquín Rock, y le cambió el apellido irónicamente al mencionarla como "Lali Depósito". Las redes sociales se hicieron eco rápidamente de la ocurrencia y el apodo se volvió tendencia en X.
"Cobro de la del Estado. Lali Depósito cobró de varios gobernadores", dijo el jefe de Estado en referencia a actuaciones que la cantante realizó a lo largo de su carrera en distintas provincias y echó leña al fuego al contrapunto que mantiene con la actriz y cantante por las diferencias que expresó ella sobre las políticas que impulsa el libertario.
"Por ejemplo, Lali Depósito, cobró de la del Estado. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares", comentó sin dar detalles de dónde había sacado esa cifra ni por qué está mal que los artistas vendan su trabajo "a precio de mercado".
"La pregunta es si estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos pobres de Chaco", agregó Milei.
La polémica comenzó cuando la cantante manifestó su preocupación por la orientación política del gobierno nacional, en esa ocasión, Milei, fiel a su estilo, dijo que no sabía quién era Lali, cuando se trata de una de las artistas más populares de la Argentina, no solo por su exitosa carrera artística sino también por su protagónico en la serie "Sky Rojo".
La tensión creció a partir de los embates que sufrió Lali de parte de los trols libertarios en redes sociales. El último capítulo de la saga se escribió el fin de semana pasado en el Cosquín Rock donde la cantante aprovechó estar frente a una multitud para disparar munición gruesa contra el primer mandatario.
>> Leer más: Milei afirmó que Argentina iba "camino a un 15 mil % de inflación" con el peronismo
En medio de su show, señaló: ''Esto que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos lo va a sacar jamás'' y le dedicó su siguiente canción a "las malas personas y los antipatria". En su canción "¿Quiénes son?" cambió la letra y expresó: "Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo, que si vivo del Estado".
No fue la única que aprovechó el escenario rockero para criticar al gobierno. Dillom provocó una fuerte controversia al cambiar la letra de un tema para fustigar con extrema dureza contra el ministro de Economía, Luis Caputo. En el de Sr. Cobranza cambió el verso de "Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar" por ''A Caputo en la plaza lo tienen que matar''.
Luego de las críticas de Milei a Lali en una entrevista con LN+, las redes estallaron y casi de inmediato. "Lali Depósito" se convirtió en tendencia en X, la red social antes conocida como Twitter. El apodo ya era usado en redes sociales por los libertarios enojados por los críticas de la cantante. Ahora cobró otra dimensión en la boca del jefe de Estado.
Claro está que, como Lali y Milei tienen una legión de seguidores en X, los posteos se dividieron entre los que avalaron al presidente y los salieron en defensa de la cantante. La pelea, que alcanzó un nuevo pico este miércoles a la noche, promete seguir, los contendientes son expertos en agitar las turbulentas aguas de internet.